Tipos de swimwear:

la guía definitiva

Tipos de swimwear: la guía definitiva

La elección del traje de baño más idóneo para tu cuerpo empieza por conocer todos los diferentes tipos de trajes de baño. En esta guía, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre los principales estilos de bikini, traje de baño y demás.

Trajes de baño de dos piezas

Trajes de baño de dos piezas

Triángulo

Triángulo

Como su nombre indica, los bikini triangulares tienen triángulos de tela que forman las copas del brasier. Pueden ser acolchados o no acolchados, según el estilo. Algunos estilos de trajes de baño de bikini tienen cargaderas delgadas que se pueden atar alrededor del cuello y el torso, mientras que otros pueden tener cargaderas más gruesas que se cierran con un broche. Los bikini triangulares son particularmente favorecedores en bustos pequeños. También están disponibles en tallas grandes, pero a algunas mujeres con senos más grandes les resulta más cómodo llevar una parte superior de bikini que les brinde más apoyo.

Halter

Halter

Los trajes de baño halter se refieren al estilo de las cargaderas que se anudan detrás del cuello. Los halter se pueden combinar con muchos otros estilos de copas, incluidos triángulo, con arcos, cuello alto y más, así que explora las muchas opciones de Leonisa disponibles para ti. Debido a que los trajes de baño halter se atan, te permiten ajustar fácilmente la longitud de las cargaderas para tu comodidad. Algunas mujeres encuentran en los trajes de baño estilo halter cierta molestia en el cuello, especialmente si atan las cargaderas demasiado apretadas. Esto sucede a menudo porque el cuello (en lugar de los hombros) soportan el peso de tus senos. Si tu cuello es propenso a doler, considera cargaderas clásicas que distribuirán el peso sobre tus hombros.

v
Arcos

Arcos

Los tops de bikini con arcos tienen mayor estructura y soporte. Estos trajes de baño para mujeres a menudo también vienen con acolchado adicional, lo que los convierte en una excelente opción si desea realzar un busto pequeño o proporcionar más soporte para senos grandes. Sin embargo, también puedes encontrar estilos sin relleno. Los trajes de baño con arcos vienen en muchos cortes diferentes, pero la mayoría de ellos tienen dos copas separadas que imitan la estructura de un brasier. Al igual que un brasier normal, los arcos pueden molestar si el traje de baño no está diseñado correctamente o no es la talla correcta para ti.

Strapless

Strapless

Este top de bikini sin cargaderas parece una banda de tela alrededor de tus senos. Si buscas evitar las líneas de bronceado, entonces un top de traje de baño strapless es la solución perfecta para ti. Debido a la falta de cargaderas, no brinda mayor apoyo, por lo que es mejor evitar este estilo si planeas ser muy activa mientras usas este traje de baño. También puedes encontrar un estilo convertible que te permita colocar y quitar las cargaderas a tu voluntad para que pueda obtener lo mejor de ambos.

Cuello alto o Halter

Cuello alto o Halter

Este estilo de traje de baño incluye un panel de tela más alto que se extiende hacia el cuello. Si estás buscando un poco más de cobertura, o no te gusta el escote causado por un bikini de triángulo por ejemplo, un bikini de cuello alto te dará la cobertura que deseas sin dejar de mantener un moderno look de playa. Este es un estilo especialmente bueno para personas altas con torsos estrechos que buscan acortar visualmente la parte superior del cuerpo.

Tangas y panties de traje de baño

Tangas y panties de traje de baño

Bikini

Bikini

Un estilo clásico, estos panties cubren completamente los glúteos, pero ofrecen una cintura de talle bajo que deja el abdomen completamente expuesto. Si buscas panties de bikini tradicionales, este es el corte que debes buscar. Los bikini también son una buena opción si buscas broncearte.

Hipster

Hipster

Estos panties de traje de baño cuentan con una cobertura de los glúteos similar al bikini, pero también cuentan con una pretina un poco más gruesa que llega un poco más arriba de la cintura dando un ajuste más seguro mientras estás entrando y saliendo del agua. En otras palabras, los panties estilo hipster de los trajes de baño dan más comodidad y seguridad.

Cintura alta o tiro alto

Cintura alta o tiro alto

Este look retro es perfecto para aquellas que quieren lucir sus piernas mientras cubren la parte inferior del abdomen. La parte inferior del traje de baño de cintura alta llega justo a la altura del ombligo o justo debajo de ella para estilizar y de apoyo. Si quieres lucir tu piel sin dejar de tener un poco de control en el abdomen, definitivamente echa un vistazo a los bikinis de cintura alta.

Shorts

Shorts

Por otro lado, es posible que estés buscando más cobertura en la parte inferior, los shorts o pantalones cortos son tu mejor aliado, estos cubren hasta los muslos. Los shorts de trajes de baño suelen tener una cintura de talle bajo o medio con diferentes largos en las piernas, desde cobertura moderada a máxima. Los shorts de trajes de baño son una buena solución si vas a entrar y salir mucho del agua y necesitas algo seguro para ponerte.

Cachetero

Cachetero

Si te sientes un poco atrevida, opta por lo opuesto a los shorts de baño y luce tus caderas con unos panties más atrevidos. Se parecen a un panty de bikini, pero las piernas tienen un corte aún más estrecho para mostrar los glúteos. Son perfectos para broncearte, ¡pero tal vez no para playas familiares!

Falda

Falda

Este traje de baño presenta una falda cosida a la parte inferior de un traje de baño normal; piénselo como una falda shorts para nadar. Este estilo es ideal para cuando quieres un poco más de cobertura en tus piernas sin dejar la sensualidad.

Corte alto

Corte alto

No debe confundirte con los panties de cintura alta, los panties de corte alto tienen aberturas para las piernas muy cerca a la cintura. Este look crea la ilusión de piernas más largas y delgadas. La cintura también puede entallar un poco en el medio, creando la ilusión de un torso más largo y estilizado. Como resultado, a muchas personas con torsos cortos y / o piernas les encanta este look.

Trajes de baño entero

Debido a que cubren el estómago, los trajes de baño de una pieza brindan el mejor control de abdomen de todos los trajes de baño. Estos son los diferentes tipos de trajes de baño de una pieza que necesitas conocer:

Monokini clásico

Monokini clásico

El estilo clásico de traje de baño monokini viene en muchos estilos diferentes que ya discutimos en la sección de bikini, incluyen escote redondo, cuello alto, escote en V, un hombro, top halter, strapless y más. También puedes encontrar monokinis que vienen con faldas de baño adjuntas o removibles, si deseas un poco más de cobertura en la parte inferior y en el abdomen. No todas las prendas de una pieza son iguales, así que si buscas específicamente un control del abdomen, asegúrate de buscar en nuestra colección de traje de baño adelgazantes.

Pliegues y recortes

Pliegues y recortes

Estas técnicas de diseño aparentemente diferentes se utilizan para el mismo efecto: crear una silueta estilizada. Los pliegues se refiere a plisar la tela en la sección media del monokini para crear la ilusión de un medio más delgado. Por otro lado, los recortes se colocan estratégicamente para atraer la atención hacia áreas más favorecedoras, como los lados o la parte superior de las costillas. Estos recortes pueden dejarse abiertos o reforzarse con una malla para agregar aún más ilusión. Estas técnicas se pueden usar en monokinis porque la tela adicional les permite más espacio, mientras que los bikinis no.

Arcos

Arcos

Sí, ¡puedes conseguir traje de baño de una pieza con arcos! Si bien los arcos pueden ser más comunes en la parte superior de los bikinis, es absolutamente posible encontrar monokinis con arcos. De hecho, vendemos varios estilos en Leonisa. Busca un vestido de baño que esté bien construido para que el arco no cause una apariencia no deseada por las costuras. Los aros pueden ser con o sin relleno, según el estilo.

Tankini

Tankini

Este estilo no es técnicamente un vestido de baño de una sola pieza, pero lo ponemos en esta sección porque ofrece la misma cantidad de cobertura de abdomen que un monokini, solo que en un estilo diferente. Imagina una camiseta sin mangas de vestido de baño y básicamente tienes la idea de un tankini. Parece la parte superior de un vestido de baño entero, pero se detiene en la cintura. Esto te permite elegir el estilo de fondo ideal o mezclar y combinar según lo que sientas ese día. Los tankinis también facilitan el cambio y el uso del baño, incluso cuando el vestido de baño está mojado, porque no es necesario que se quite todo el vestido de baño.

Traje de baño de compresión

Amigas en vestido de baño

No importa qué tipo de vestido de baño prefiera (bikinis, entero, de talle alto o shorts), todos ofrecen la opción de compresión y estilizar. En Leonisa ofrecemos tres niveles de traje de baño de compresión adelgazantes:

  • Vestido de baño de compresión suave para el abdomen: el nivel más ligero de compresión, es perfecto para aquellas que son nuevas en los traje de baño de compresión y quieren una introducción a sus efectos.
  • Vestido de baño de compresión moderada para el abdomen: este nivel de compresión proporciona soporte y estiliza, se encuentra entre una compresión suave y fuerte. Este tipo de vestido de baño es bueno para aquellas que están listas para llevar sus traje de baño de compresión suave al siguiente nivel.
  • Vestido de baño de compresión fuerte para el abdomen: el traje de baño de compresión fiuerte es el de más alto nivel, proporciona mayor apoyo y dará como resultado más control.

En Leonisa sabemos lo difícil que puede ser encontrar un vestido de baño de mujer que te haga lucir y sentir genial. Si tienes problemas para decidir entre los diferentes tipos de trajes de baño, no dudes en llamar a uno de nuestros expertos en estilo o en programar una consulta con uno de nuestros Personal Shoppers.. ¡Nos encantaría ayudarte a encontrar tu próximo vestido de baño favorito! Y mientras lo haces, no olvides tomar un pareo o salida de baño para ponértelo sobre tu vestido de baño y ver nuestra línea de trajes de baño ecológicos.

Image Credits
itiir/shutterstock.com
Lifestyle Graphic/shutterstock.com
Neliakott/shutterstock.com

10%DSCTO

en tu próxima compra por pertenecer a nuestra lista de correos. Serás el primero en enterarte de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte estas aceptando la Ley de Protección de Datos. Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD