Compra una camiseta y lleva la segunda con 20% DSCTO*.

Ver ofertas

Prendas ecológicas

Conoce nuestras opciones de prendas eco amigables

Prendas ecológicas - Leonisa

Moda sostenible es la palabra tendencia hoy en día, pero pocas personas pueden definir qué es. En esta guía, explicaremos qué hace que la ropa ecológica sea sostenible y explicaremos qué está haciendo Leonisa para ayudar al planeta. Luego, destacaremos nuestras colecciones ecológicas y ofreceremos más consejos para tener moda sostenible.

¿Qué hace que una marca de moda sea sostenible?

Hay muchos elementos que contribuyen a que una marca de moda sea sostenible. Es importante recordar que no existe una definición estándar de "ecológico" o "sostenible" y lo que eso significa en la moda, por lo que siempre es mejor consultar el sitio web de la marca para ver exactamente a qué se refiere como sostenible.

Uno de los primeros elementos que nos viene a la mente cuando hablamos de sostenibilidad en la moda es el material del que están hechas las prendas. Busca prendas hechas de materiales renovables como algodón, bambú, lino y cáñamo. Si están hechos de materiales sintéticos como poliéster o nailon, verifica si esos tejidos están hechos de plásticos reciclados en lugar de plástico "virgen".

La forma en que se fabrica la ropa también contribuye a su sostenibilidad (o la falta de ella). Dependiendo del material y la fabricación, la creación de una prenda puede requerir mucha agua, energía y otros recursos que pueden ser renovables o no. El transporte de las prendas también puede contribuir a este gasto energético.

Las condiciones de trabajo también se están convirtiendo en un concepto cada vez más importante en la moda sostenible. ¿Conoces las condiciones de las fábricas donde se hacen las prendas? ¿Se les paga a los trabajadores un salario digno? Consulta el sitio web de la marca para ver si tienen alguna certificación laboral de un organismo de gobierno externo.

La idea de sostenibilidad es compleja e involucra muchos factores diferentes. Algunas marcas también utilizan los términos "ecológico" y "sostenible" en un intento por vender más productos, pero cuando profundizas, no podrás encontrar ningún detalle sobre cómo están trabajando realmente hacia la sostenibilidad. Esta táctica de marketing se conoce como "lavado verde" y se está volviendo más común. Si estás comprometido con comprar de manera sostenible, busca empresas que sean transparentes sobre sus prácticas ecológicas y expliquen todo claramente.

Cómo Leonisa es ecológica

En Leonisa, creemos en ser totalmente sinceros con nuestros clientes sobre lo que estamos haciendo para ayudar al planeta. Es por eso que tenemos una página completa en nuestro sitio web dedicada a nuestros compromisos sociales y ambientales. Repasamos algunos de los aspectos más destacados a continuación para explicarte lo que estamos haciendo para demostrar nuestro amor por el planeta.

Cómo Leonisa es ecológica y conserva el agua

Agua

Contamos con nuestra propia planta de tratamiento donde tratamos el 100% del agua que utilizamos en la fabricación. Reutilizamos el 20% de esa agua y depositamos el resto en alcantarillas públicas de acuerdo con las regulaciones locales. Estamos trabajando para reutilizar el 60% de nuestra agua en un futuro próximo. También tratamos el agua que usamos para la limpieza en seco y también reutilizamos el 40% de esa agua. En total, hemos disminuido la contaminación del agua en 220 toneladas / año y disminuimos nuestras contribuciones a la salinidad del agua en 70 toneladas / año.

Calidad del aire

Controlamos las emisiones atmosféricas que generamos a lo largo de nuestras operaciones, asegurándonos de que estén 100% libres de material particulado. También sustituimos combustibles por gas natural y mantenemos nuestra maquinaria en óptimas condiciones. Esto ha llevado a una disminución de 380 toneladas de CO2 por año y una reducción del 95% en las emisiones de COV a través de procesos textiles.

Gestión energética

Hemos instalado paneles solares que pueden generar hasta 480 kW al año, lo que ha reducido la emisión de CO2 en 160 toneladas al año. También reutilizamos el calor residual, lo que nos ayuda a ahorrar 22.000 m3 de gas natural cada mes. También hemos reducido nuestro consumo de energía por kilogramo o producto de 3kW a 2kW, una reducción del 33%.

woman wearing green message shirt

Huella de carbono

Debido a los esfuerzos ambientales enumerados aquí, nuestra huella de carbono es menor que la de muchas otras empresas dentro de nuestra industria. Al utilizar fuentes de energía hidroeléctrica y de gas natural, reducimos nuestra huella de carbono general y ayudamos a conservar los recursos naturales no renovables.

Materias primas

Cuando se trata de materiales para nuestras prendas, nos esforzamos por utilizar textiles de calidad y tecnología de compresión para crear los mejores productos para nuestros clientes. En nuestras prendas ecológicas, ofrecemos trajes de baño, ropa deportiva y ropa interior fabricada con botellas de PET recicladas. Se utiliza una medida de 4 botellas para la elaboración de cada prenda. Elegimos reciclar las botellas de PET porque ofrecen muchos beneficios que son útiles para nuestras prendas. Nuestros materiales fabricados con botellas de PET son duraderos, suaves al tacto y transpirables, entre muchos otros beneficios. Nuestra ropa reciclada no solo es sostenible y cuida el medio ambiente, sino que también aporta muchos beneficios y funcionalidad a quienes las usan.

El amor de Leonisa por el planeta: pequeñas acciones, grandes cambios

En Leonisa, este es nuestro lema para adoptar un estilo de vida más ecológico. Aquí hay algunos datos breves sobre los desechos plásticos y cómo trabaja Leonisa para disminuirlos:

Se compra un millón de botellas de plástico por minuto en todo el mundo y se utilizan 500.000 millones de bolsas de plástico al año.
Cada año, 8 millones de toneladas de plástico van a los océanos y ponen en riesgo la vida marina.
Leonisa quiere contribuir a mitigar el daño causado, por eso queremos participar en la solución creando prendas a partir de botellas de PET recicladas para evitar que lleguen al mar.

Colecciones de ropa sostenible de Leonisa

En Leonisa ofrecemos varias colecciones de ropa sostenible fabricadas con plásticos reciclados. Desde trajes de baño hasta ropa deportiva y ropa interior, te invito a ver nuestra sección de ropa sostenible en Leonisa.com.

floral bathing suit

Trajes de baño ecológico

Luce bien y siéntete bien con tu vestido de baño ecológico de Leonisa. Ya sea que estés buscando un bikini, un traje de baño entero o una salida de baño, tenemos una opción para ti hecha de botellas de PET recicladas. ¡Nuestros trajes de baño son tan lindos que nadie adivinará que comenzaron como botellas de plástico! Muchos de nuestros estilos también son doble faz, por lo que obtienes dos looks por el precio de uno. Seguro que recibirás cumplidos dondequiera que uses nuestros trajes de baño ecológicos, ya sea en la playa, junto a la piscina o como ropa exterior de playa. Además, si estás buscando un vestido de baño entero o monokini ecológico, muchos de estos estilos también cuentan con tecnología de compresión para estilizar tu figura. ¡Por lo tanto, puedes sentirte bien al hacer una compra consciente mientras te ves increíble!

floral workout clothing

Ropa deportiva ecológica

¡Comienza a entrenar sin dañar el planeta, gracias a nuestra ropa deportiva sostenible! La mayoría de nuestros leggings, shorts, tops deportivos y camisetas de entrenamiento están hechos de botellas de plástico recicladas y ayudan a mantener los desechos plásticos fuera del océano. Nuestra ropa deportiva se mueve contigo y absorbe el sudor de tu piel para mantenerte fresca y cómoda mientras haces ejercicio. Vienen en colores, estampados llamativos y colores neutros que puedas mezclarlos y combinarlos para lograr tu estilo preferido. Muchos de los artículos también cuentan con nuestra tecnología de compresión Leonisa para ofrecerte soporte adicional.

front back view nude shapewear

Ropa interior ecológica

No ignores tu ropa interior cuando de hacer un clóset ecológico se trata. Debido a que usamos ropa interior básicamente todos los días, la desgastamos más rápido y, por lo tanto, debes reemplazarla con más frecuencia. Como tal, hemos comenzado a ofrecer algunos panties de mujer en tela hecha de botellas de plástico recicladas. También ofrecemos un par de bóxers diferentes para hombres que también están hechos de plástico reciclado. Toda nuestra ropa interior es súper suave y no irrita, y muchos de nuestros panties de mujer ofrecen compresión en abdomen para una apariencia adelgazante.

Otros consejos para comprar de forma sostenible

Quizás te preguntes qué más puedes hacer para que tu compra de ropa sea más sostenible a largo plazo. Estos son nuestros mejores consejos para construir un clóset ecológico:

Elige ropa bien hecha que dure

CLa ropa barata puede ser tentadora, pero por lo general está mal hecha y no dura mucho. En lugar de llenar tu clóset con ropa barata que solo usarás un par de veces, intenta ahorrar tu dinero e invertir en algunas prendas más bonitas que durarán años en lugar de semanas o meses. Es más una inversión inicial, pero reducirá el dinero que gastas en ropa en general. Esta estrategia también mantendrá la ropa fuera de los vertederos y ayudará a reducir el desperdicio general de textiles. Es por eso que a tanta gente le encanta comprar en Leonisa: nuestro objetivo es ser una marca de alta calidad que produzca ropa y prendas íntimas duraderas.

laundry clothing accessories

Cuida tu ropa.

A veces, la ropa no comienza a deshacerse porque esté mal hecha, sino porque no le damos el cuidado necesario. Sabemos que lavar a mano o secar la ropa a mano puede ser una molestia, pero realmente hace una gran diferencia a la hora de prolongar la vida útil de la prenda (especialmente en el cuidado de prendas delicadas como ropa interior, vestidos de baño y fajas). Sigue siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta e intenta lavar la ropa en agua fría tanto como sea posible para evitar que se encoja. Guarda tu ropa interior correctamente cuando no los estés usando, y ten cuidado de no deformarlos en el clóset. Estas pequeñas acciones se suman con el tiempo y aseguran que tu ropa dure el mayor tiempo posible.

jeans shirt outfit

Repara y adapta según sea necesario

Hablando de hacer que tu ropa dure el mayor tiempo posible, no es necesario que deseches una prenda si presenta una pequeña imperfección. Aprender técnicas de costura muy simples, cómo reemplazar un botón o cerrar una costura, puede hacer que tu ropa dure más tiempo y ahorrarte dinero a largo plazo. Si tu ropa necesita más ajustes de los que eres capaz de hacer por tu cuenta, puedes llevarla a un sastre profesional para que te haga un dobladillo y la ajuste exactamente a ti. La sastrería cuesta dinero, pero vale la pena tener una prenda que te quede perfecta.

Crea un clóset duradero

Si bien es bueno participar en todas las últimas tendencias de la moda, esos son a menudo los artículos que terminas primero desechando. En lugar de comprar ropa barata que saldrá en una temporada, considera la posibilidad de construir un clóset cápsula hecho de prendas con diseños clásicos y colores neutros que estarán de moda en los próximos años. Luego, puedes agregar selectivamente algunas prendas especiales para agregar algo de diversión a tus outfits.

Considera la posibilidad de comprar ropa de segunda mano

Si bien es probable que no desees comprar ropa interior o trajes de baño en una tienda de segunda, puedes encontrar excelentes ofertas en otros tipos de ropa vintage. Comprar de segunda mano ayuda a mantener los artículos fuera de los océanos y también reduce la demanda de ropa nueva en general.

No olvides tus accesorios

Si bien se presta mucha atención a la ropa y los textiles, otros tipos de accesorios, incluidos zapatos, bolsos, joyas y sombreros, también contribuyen al desperdicio. Asegúrate de aplicar el mismo enfoque de compra ecológico a los artículos que no son prendas de vestir. Si bien los textiles constituyen una gran parte de los desechos, estos otros elementos también contribuyen, así que no los dejes pasar por alto.

Organiza un intercambio de ropa con amigos

Si tienes alguna ropa que ya no te queda ni complementa tu estilo, entonces intercambiar ropa con tus amigas es una excelente manera de conseguir ropa nueva sin gastar dinero. Haz que traigan algunos artículos para intercambiar y recolectar. Si lo deseas, puedes convertirlo en un evento social completo. ¡Te sorprenderá lo mucho que te diviertes mientras ayudas al medio ambiente!

woman in sports bra background

Image Credits
KatMoy/Shutterstock.com
Mallinka1/Shutterstock.com
8CONS/Shutterstock.com

10%DSCTO

en tu próxima compra por pertenecer a nuestra lista de correos. Serás el primero en enterarte de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte estas aceptando la Ley de Protección de Datos. Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD