Bra

ahora por: ¢19.990 , y Bloomer ahora por: ¢9.990
Ver ofertas

Prevención del cáncer de mama: consejos de vida para ayudar a reducir su riesgo

Vive en equilibrio - Leonisa Prevención del cáncer de mama

Cuando se trata de la prevención del cáncer de mama, existen muchos factores de riesgo conocidos y determinados. Algunos factores de riesgo no se pueden cambiar, como el historial familiar o genético; sin embargo, hay cambios que puedes hacer para minimizar las posibilidades y prevenir el cáncer de mama por completo. Muchos de estos implican tener más en cuenta dichos factores de riesgo y realizar cambios en el estilo de vida.

Leonisa quiere que las mujeres de todo el mundo sepan cómo cuidarse y sean inteligentes y oportunas en la prevención del cáncer de mama. Es por eso que ofrecemos una lista extensa de consejos para la prevención del cáncer de mama e incluso consejos sobre el estilo de vida cotidiano para quienes han sido diagnosticadas. Además, te ayudamos a aprender cómo detectar bultos y cuándo debes comenzar con los exámenes anuales de mamografía.

Consejos para la prevención del cáncer de mama

Muy a menudo, la prevención del cáncer de mama va de la mano con el estilo de vida de la mujer. Muchos de los consejos de prevención a continuación ofrecen sugerencias que pueden ayudar a minimizar su riesgo, independientemente de tus genes o antecedentes familiares. Desde la cantidad de copas de vino que tomas cada noche hasta los alimentos que comes, estos son algunos de los consejos más importantes para la prevención del cáncer de mama que debes conocer.

Tip prevención del cáncer de mama - Leonisa

Limita el consumo de alcohol
Un cambio de estilo de vida que algunas mujeres pueden necesitar es limitar el consumo de alcohol. Cuanto más bebas, mayores serán tus probabilidades de desarrollar cáncer de mama. El alcohol tiene efectos profundos sobre cómo el cuerpo de una mujer metaboliza el estrógeno. En su lugar, trata de limitarte a una bebida al día.

Deja de fumar
Si fumas, es hora de dejar de hacerlo. Innumerables pruebas sugieren que existe un vínculo entre el tabaquismo y muchas otras enfermedades. El cáncer de mama es solo uno de ellos. Incluso el humo de segunda mano puede influir en el riesgo de cáncer de mama, por lo que si tienes familiares fumadores intenta inculcar un nuevo hábito de hacerlo al aire libre.

Haz ejercicio con regularidad
Encuentra una actividad física que disfrutes y haz ejercicio con regularidad. Invierte en ropa deportiva y ve al gimnasio o practica yoga. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda 150 minutos (2½ horas) de actividad física a la semana. Reducir el riesgo de cáncer de mama no requiere entrenamientos intensos. Caminar 30 minutos al día puede ofrecerte una prevención saludable.

Mantén una dieta y un peso saludables
No debería sorprendernos que una dieta saludable sea un factor clave en la prevención del cáncer de mama y muchos otros tipos de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Por supuesto, una dieta saludable también puede conducir a un peso saludable. Y ser obesa o tener sobrepeso puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Amamanta a tus hijos - Leonisa

Amamanta a tus hijos
Para las mujeres que eligen tener hijos, la lactancia materna puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo amamantes a tus hijos, mayor será la protección.

Usa un método hormonal de dosis baja
Las mujeres que usan métodos hormonales combinados durante más de tres años tienen un mayor riesgo de cáncer de mama. Para quienes toman métodos hormonales para los síntomas de la menopausia, es recomendable consultar con tu médico para tratar de reducir la dosis. Algunas mujeres pueden controlar los síntomas con terapias y medicamentos no hormonales.

Evita la exposición a la radiación
Ciertas imágenes médicas, como la tomografía computarizada, utilizan altas dosis de radiación. Se necesitan más estudios, pero el consenso general de las investigaciones actuales vincula la cantidad de exposición al cáncer de mama. En el transcurso de tu vida, evita esta exposición a menos que sea necesario hacerlo.

Detecta bultos y haz mamografías de rutina

Además de los consejos de prevención enumerados anteriormente, las mujeres deben tomar un paso más importante: verificar si hay bultos y programar mamografías de rutina. Una parte fundamental de la detección temprana es que las mujeres no solo deben consultar a un ginecólogo para el examen de senos por un profesional, sino que también debes realizar tus propios exámenes de mama en casa.

Detecta bultos y haz mamografías de rutina - Leonisa

Autoexámenes de mamas en casa

Revisa mensualmente si hay bultos o cambios en la piel de los senos. Cada mujer debe programar un autoexamen aproximadamente a la misma hora todos los meses, ya que tus hormonas pueden fluctuar y afectar el tejido mamario. Sin embargo, si eres premenopáusica, es útil realizar el examen al final del período menstrual. Esto te ayudará a encontrar algo de consistencia para que sepas cuándo sientes algo como grumos, engrosamiento, nudos duros y cualquier otra cosa inusual.

La Universidad Johns Hopkins recomienda que las mujeres se realicen el autoexamen de tres formas diferentes e indican estas pautas:

  • Ducha: Con las yemas de los tres dedos medios, realizar movimientos circulares alrededor del área de los senos y las axilas.
  • Acostada: Realizar exactamente el mismo examen, pero acostada.
  • Espejo: levantar los brazos hacia arriba y buscar cambios en la forma de cada seno. Observa hinchazón, la formación de hoyuelos en la piel o los cambios en los pezones. A continuación, descansar la palma de la mano en las caderas y flexiona los músculos del pecho, buscando lo mismo.

También puedes utilizar la guía de Leonisa sobre autoexamen de mamas.

PASO1

Comienza colocando tus dedos índice y medio en el centro de tu seno.

PASO 2

Mueve los dedos en espiral hasta llegar al borde del seno.

PASO3

Empieza a mover los dos dedos verticalmente desde la axila hasta la parte inferior del seno.

PASO4

Continúa con esta acción y siente hasta la parte de arriba del seno. Repetir este movimiento hasta que hayas palpado todo tu seno.

Es importante acostumbrarte a los autoexámenes en casa y, con el tiempo, realmente llegarás a conocer el aspecto y la sensación de tus senos. Ten en cuenta que los senos de muchas mujeres son naturalmente desiguales, pero si encuentras algo sospechoso, consulta a tu médico de inmediato.

Mamografías

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) sugiere que las mujeres pueden comenzar las pruebas anuales de detección del cáncer de mama con mamografías a partir de los 40 años de edad. Esta sugerencia es específicamente para mujeres que han tenido antecedentes familiares de cáncer de mama y necesitan monitorearlo de cerca. Sin embargo, la ACS también sugiere que las mujeres de entre 45 y 54 años deben recibir mamografías cada año. Las mujeres de 55 años o más pueden optar por cambiar a cada dos años, ya que las posibilidades de cáncer de mama disminuyen.

Vivir con cáncer de mama: ¿Cómo lograr el equilibrio en tu vida?

¿Vivir en equilibrio?

Equilibro en la vida y en todo lo que haces con conciencia, por pequeño que sea.

El equilibrio ya vive en ti, si decides verlo en todo lo que haces, no tienes que hacer nada extraordinario para vivir en equilibrio, solo tómate tu tiempo y siéntelo.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Estamos comprometidos con tu bienestar y felicidad. Estamos comprometidos con tu salud física, mental, emocional y espiritual. Nuestro compromiso ha sido, y siempre será, con las mujeres y todo lo que eres.

Vive en Equilibrio

#LiveInBalance

Si tu médico te informa que tienes un bulto o que te han diagnosticado cáncer de mama, aquí hay algunos consejos adicionales de estilo de vida para mantener el ánimo y mantener una actitud positiva. Vivir con cáncer de mama es un momento preocupante y aterrador, pero con un poco de autocuidado y una actitud optimista, muchas mujeres con cáncer de mama tienen la fuerza necesaria para convertirse en sobrevivientes.

Ríe a menudo

Hay un dicho: "La risa es realmente la mejor medicina". Pero no es solo un viejo proverbio. Hay una verdad científica en los beneficios de la risa. Lo que la risa le hace a nuestro cerebro es increíble. Libera endorfinas naturales y agradables que ofrecen una euforia similar a los opioides, pero sin dependencia. Entonces, ve a ver una película divertida o invita a tus mejores amigos a una pequeña reunión.

Da y recibe abrazos

Los estudios sugieren que los abrazos tienen poder curativo, al igual que la risa. Abraza a tu cónyuge, mejor amigo o padre puede reducir el estrés y mejorar la salud de tu corazón, reduciendo la presión arterial. También puede liberar lo que se conoce como la "hormona del abrazo", la oxitocina química que se asocia con la felicidad y menos estrés.

Dona y sé voluntaria

La donación y el voluntariado pueden ofrecer una distracción muy necesaria de ti misma, pagas por adelantado y ofreces un profundo sentido de propósito. Ofrécete como voluntaria en un refugio de animales o en tu biblioteca local. Además de donar tiempo, también puede donar ropa vieja a una tienda de segunda mano.

Descubre un nuevo pasatiempo

Aprende algo nuevo y encuentra un nuevo pasatiempo para mantenerte ocupada y pasar el tiempo. Incluso podría ser algo que alguna vez te apasionó pero que nunca buscaste. Elige un pasatiempo nuevo que te saque de casa y te presente a gente nueva, como una clase de pintura o una clase de cerámica. Si siempre has querido escribir un libro o una autobiografía, únete a un club de escritura. Independientemente de lo que elijas explorar, ¡no hay mejor momento que el presente!

Date un capricho y vístete

Ve a una cita con tu pareja o esposo, planeen una escapada de fin de semana. Regálate una manicure y un nuevo peinado. Haz cualquier cosa que te haga sentir bien contigo misma, incluso si es algo tan simple como ponerte tu vestido favorito y aplicar un tono sexy de lápiz labial. Usa fajas y luce tu figura.

Acepta la ayuda de familiares, amigos y tu pareja

¡No te enorgullezcas! Debes saber cuándo pedir ayuda y cuándo aceptarla también. Deja que quienes te rodean te ayuden con las tareas del hogar o te traigan comida en los días que no te sientes al 100% contigo misma. Permíteles mostrar amor y apoyo.

Toma un poco de aire fresco y luz del sol

Sal una vez al día y toma un poco de aire fresco y luz del sol. Rodearnos de naturaleza puede hacer mucho bien a nuestro cuerpo. Además, el sol puede ofrecer algo de vitamina D, que puede estimular tu sistema inmunológico.

Toma siestas cuando quieras

Toma siestas cuando quieras - Leonisa

El cáncer de mama no es una batalla fácil. Si tu cuerpo está cansado, dale un poco de descanso y tiempo para recuperarse. Escucha lo que tu cuerpo está tratando de decirte y toma una siesta, incluso si es medio día. Además, asegúrate de seguir un ciclo regular y acostarte a la misma hora cada noche.

Come de forma nutritiva

Una dieta saludable no es solo una forma de prevenir el cáncer de mama. Si te han diagnosticado, debes seguir comiendo de manera igualmente nutritiva. Esto también significa mantenerte hidratada y tomar las vitaminas necesarias para ayudar a tu cuerpo a combatir la enfermedad. Por supuesto, recuerda darte un capricho de vez en cuando.

Toma un baño tibio y relajante

No hay mucho que un baño largo y relajante no pueda calmar. Para los días especialmente duros, o simplemente cuando te apetezca, prepara un baño caliente, enciende algunas velas aromáticas y pon tu música favorita. Seguro que algunos problemas desaparecerán.

Lee historias de sobrevivientes de cáncer de mama

Leer las historias de sobrevivientes de cáncer de mama de otras mujeres es como una sopa de pollo para el alma. Da esperanza saber cómo otras soportaron y sobrevivieron esta terrible enfermedad, y finalmente continuaron con sus vidas felices. Leer las historias de las otras mujeres que han pasado por esto y descubrir más formas de afrontar las situaciones puede ser muy reconfortante.

Expresa tus emociones

En tiempos difíciles, debes expresar tus emociones y lidiar con ellas, no reprimirlas. Ya sea que encuentres un amigo cercano o tu pareja, busca alguien en quien puedas confiar y que te preste atención. Únete a un grupo de apoyo de cáncer de mama para hablar abiertamente sobre tus propias preocupaciones y experiencias.

Expresa tus emociones - Leonisa

Designa tiempo para preocuparte

Preocuparte por tu diagnóstico puede parecer contradictorio, especialmente después de la lista anterior de consejos. Pero la aceptación es una parte importante del proceso de sanación, al menos mentalmente. Esconder los pensamientos negativos en el fondo de tu mente no es saludable y es esencial abordarlos antes de que potencialmente, algún día, se desborden en forma de ira, frustración e incluso un sentimiento de impotencia. Abordar tus miedos, preocupaciones y luego volver a disfrutar de la vida.

Ropa de recuperación de mastectomía para sobrevivientes de cáncer de mama

Cuando el cáncer se disemina de una manera intratable, es posible que algunas mujeres deban someterse a una mastectomía. Lamentablemente, muchas mujeres que lo hacen salen del procedimiento sintiéndose no del todo bien. La buena noticia es que, hoy en día, las mujeres tienen muchas opciones en brasieres de mastectomía y ropa de recuperación de mastectomía. Los brasieres de mastectomía de Leonisa ofrecen a las mujeres una forma de volver a sentirse ellas mismas. A diferencia de un brasier normal que puede no brindar suficiente cobertura, nuestros brasieres para mastectomía ofrecen bolsillos para una prótesis externa para ayudarte a lograr una simetría más natural después de cambios de tamaño y volumen del tejido mamario. nuestros brasieres para mastectomía también están diseñados sin arcos para evitar frotar y lastimar las cicatrices.

Leonisa apoya a las mujeres fuertes

Leonisa apoya a las mujeres fuertes - Leonisa

Un número significativo de mujeres ha detectado signos de cáncer de mama mientras realizaban sus exámenes mensuales en casa. Por lo tanto, no es exagerado cuando decimos que la prevención del cáncer de mama está en tus propias manos. Cuando consultas a un médico o ginecólogo una vez al año, es importante que realices un autoexamen de los senos los otros 11 meses.

Cuida tu salud y conoce a tus dos chicas. Cuanto más te familiarices con su forma, tamaño y marcas, mejor y más fácil será detectar los signos de cáncer de mama.

10%DCTO en tu próxima compra

Por pertenecer a nuestra lista de correos, serás el primero en enterarte de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.
Ver Política de Privacidad.

Secure Checkout Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Secure Checkout Leonisa
  • Secure Checkout Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD