CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Hot Mama: cómo sentirte sexy durante el embarazo

ABC de tu Ropa interior

Dicen que el embarazo es el mayor sacrificio, y tienen razón.

No se puede negar que esos nueve meses producen la mejor recompensa de la vida: un precioso paquete de alegría, pero a cambio sientes que renuncias a tu físico, tu sexapil e inclusive tu propia identidad. Pero ser consciente a lo largo de esta experiencia y hacer algunas cosas simples como mimarte o usar ropa de maternidad te ayudarán a sentirte sexy incluso cuando te acerques a la fecha del parto.

Sentirse sexy es un estado mental

Como mencionaré a continuación, hay un montón de cosas superficiales que puedes hacer para sentirte sexy durante el embarazo, y eso es importante porque hay un vínculo psicológico innegable entre cómo te ves y cómo te sientes. De hecho, los estudios muestran que la ropa que usas y cómo cuidas tu piel y tu cabello pueden afectar en gran manera tu estado de ánimo. Tu apariencia física puede hacerte sentir empoderada, menos apática y más concentrada, lo que puede ayudarte a disfrutar más del embarazo y mantenerte saludable durante esos nueve meses tan cruciales. Dicho esto, si bien es útil pasar tiempo enfocándose en cómo te ves, también es útil mirar hacia adentro para sentirte sexy y fortalecida a medida que atraviesas uno de los períodos más increíbles de tu vida. Recuerda que:

  • El embarazo es poderoso Suena a cliché, pero tu cuerpo es realmente increíble para hacer un ser humano, así que trata de aprovechar ese empoderamiento y deja que te haga sentir sexy. Y solo porque estés embarazada no significa que debas dejar de hacer las cosas que amas. (¿Recuerdas cuando Serena Williams ganó el Abierto de Australia durante el embarazo?)
  • El embarazo es temporal Claro, es posible que nunca recuperes el cuerpo que tenías antes de estar embarazada, pero créeme, pronto te sentirás tú misma. Ten en cuenta que el embarazo pasará volando y, cuando termine, estarás tan (felizmente) concentrada en tu bebé que ni siquiera te darás cuenta de que todo ha cambiado.
  • El embarazo requiere positivismo Con el aumento de peso, las estrías y los síntomas generales, puede parecer que el embarazo no vale la pena. Trata de adoptar una actitud positiva y mira el lado bueno todos los días de tu embarazo.
  • El embarazo puede ser aislante Si es posible, rodéate de otras mujeres que estén o hayan estado embarazadas antes, para ayudarte a sentir menos aislada. Explícale a tu pareja cómo te sientes y enfatiza en la necesidad de sentirte sexy.
  • El embarazo es tu propia experiencia Tal vez simplemente no te sientes sexy y no tengas ganas de intentar serlo. Tal vez te sientes más sexy que nunca sin hacer nada en absoluto. No hay una forma correcta o incorrecta de sentirte acerca de ti misma mientras esperas, así que emprende tu propio viaje.

Vístete para impresionar: Acicálate durante el embarazo

Como ya mencioné, aunque es solo una parte de la fórmula, tu apariencia física (ropa, piel, cabello y maquillaje) pueden afectar profundamente la forma como te sientes, así que no te limites. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para liberar tu sensualidad interior desde afuera hacia adentro:

  • Ponte linda al menos una vez a la semana: admitámoslo, durante muchos momentos del embarazo, la idea de ponerse algo que no sea tu par de leggins más cómodo, es básicamente un insulto. Pero tomarse el tiempo para arreglarte, incluso si eso significa algo tan simple como cambiar una camiseta por una camisa más bonita, puede hacerte sentir increíble en cualquier momento, así sea solo solo para ir a un brunch relajado o de compras con amigas. Si no tienes planes, ¡hazlos!
  • Compra ropa de maternidad: la cuestión de si es necesaria o no la ropa de maternidad ha sido siempre un debate, y no sugiero que reemplaces todo tu closet. Sin embargo, la ropa de maternidad está hecha para mujeres embarazadas, lo que significa que horma mejor y favorece la figura, especialmente en el tercer trimestre. Si tienes un evento especial, ya sea una reunión importante en el trabajo, la boda de un amigo o una noche de gala, elije una prenda de maternidad.
  • Invierte en fajas de maternidad: si alguna vez has tenido una buena faja, sabes lo rápido que puede transformar tu cuerpo (y tu confianza). Mientras estás embarazada, las fajas de maternidad te pueden ayudar a sentirte increíble moldeando las áreas con las que te sientes más insegura. Los panties y fajas de maternidad proporcionan soporte adicional en la espalda y en el abdomen para ayudar a reducir el dolor de espalda, y la mayoría son lo suficientemente elásticos como para usarlos hasta el noveno mes.
  • Usa bras y panties bonitos: no se puede negar el hecho de que usar panties de encaje es una de las cosas que puedes hacer para sentirte instantáneamente sexy. Ponte un conjunto de bra y panty y boom, ¡siente la sensualidad instantánea! Al principio de tu embarazo, renueva tu closet sacando toda la ropa interior vieja, raída o sin inspiración, y compra algunas prendas especiales para cuando tu estado de ánimo esté decaído.
  • Haz algo de cardio: ¿Alguna vez has notado lo sexy que te sientes después de un buen entrenamiento? Bueno, no eres solo tú, ¡Yo siento lo mismo! De hecho, hay investigaciones que muestran que hacer ejercicio te ayuda a sentirte más apasionada porque estimula el sistema nervioso dirigiendo el flujo sanguíneo a los genitales. Durante el embarazo, tu objetivo para hacer ejercicio no debería ser perder peso, sino mantener la buena forma física, el ritmo cardíaco alto y hacerte sentir bien contigo misma. Por eso sal a correr, toma una clase de baile o mira televisión mientras corres en la máquina.
  • Programa una sesión de fotos: puede que sea lo último que quieres hacer ahora que tienes la barriga del tamaño de una pelota, pero una sesión de fotos profesional puede ser justo lo que necesitas para sentirte atractiva y entrar en modo glamour, y es que ¿quién no se siente como una modelo cuando todas las cámaras te rodean? Asegúrate de contratar a un fotógrafo con el que te sienta cómoda y usa ropa que te haga sentir segura.
  • Hazte las uñas: el manicure y pedicure son definitivamente un aspecto fundamental cuando hablamos de “cuidado personal” y de “apariencia física” porque te hacen ver y sentir increíble. Y hay algo muy indulgente cuando alguien más te hace las uñas. Asegúrate de sazonar tu embarazo con algunas visitas al spa o al salón de belleza para una sesión relajante y embellecedora que te hagan recordar tu mejor versión antes de estar en embarazo.
  • Visita el salón de belleza: Sentarte en una silla y dejar que otra persona lave, seque y peine tu cabello es el sueño de toda madre hecho realidad, que te hará sentir más fresca (y más sexy). Asegúrate de organizar una cita romántica con tu pareja después de tu visita al salón de belleza y no te olvides de tomarte una o dos “selfies” durante tu cita.

Mímate y relájate: El autocuidado es esencial:

Sentirte sexy no se trata solo de lo que usas o de cuánto tiempo pasas en el salón. También se trata de aprovechar la confianza interna que proviene de algo más profundo. ¡Practicar cuidado personal positivo y tener un pensamiento saludable puede ayudarte a llegar allí! Y lo mejor de todo es que estas cosas las puedes hacer tú misma o con tu pareja.

  • Inscríbete a yoga para embarazadas: el yoga es una de las mejores actividades para las personas que no se sienten bien con sus cuerpos pero que desean adoptar un estado mental positivo mientras hacen ejercicio. Y la buena noticia es que la mayoría de los gimnasios, ofrecen una o dos clases de yoga para para mujeres embarazadas, anímate a obtener todos los beneficios de este increíble ejercicio, incluso si nunca has hecho una sola pose de yoga en tu vida.
  • Únete a un grupo de apoyo: ya sea que tu idea de un grupo de apoyo sea un par de amigas que van a almorzar juntas o inscribirte a un curso prenatal, una cosa es segura: estar cerca de otras mamás y futuras mamás te ayudará a mantenerte cuerda mientras estás embarazada. Si estás luchando con problemas de autoimagen o simplemente no te sientes segura a medida que crece tu barriga, otras mujeres en la misma situación pueden ayudarte a sentirte mejor contigo misma al compartir sus consejos sobre cómo mantenerte sexy y positiva durante el embarazo.
  • Toma siestas y descanse bien en la noche: no subestimes cuánto puede afectar tu estado de ánimo el hecho de descansar bien. La conclusión es que simplemente no te sentirás bien con nada, y mucho menos con tu cuerpo o tu autopercepción, si no estás durmiendo lo suficiente. Ah, y el insomnio en el embarazo es un hecho, especialmente en el primer y tercer trimestre, por lo que tomar una siesta o tomar un té de hierbas suave puede ayudarte en gran manera.
  • Escucha música sexy: si estás buscando un impulso rápido para el estado de ánimo, no dudes en escuchar jazz brasilero o R&B. Está comprobado que la música te puede ayudar a sentir profundamente relajada y sexy, incluso durante el embarazo. ¡Mejor aún, escucha música sexy y baila con tu pareja!
  • Recibe un masaje: Una idea perfecta para que tú y tu pareja la disfruten juntos. El masaje en el embarazo tiene una amplia gama de beneficios, desde aliviar el estrés y dar tranquilidad, hasta aumentar la circulación y reducir la tensión en los músculos y las articulaciones. El ambiente relajante te ayudará física y mentalmente para que te sientas tranquila, segura y sexy.
  • Programa una sesión de fotos: tómate el tiempo y planea el baño perfecto, con aceites y burbujas, y sumérgete en un estado de relajación único. Conviértelo en un verdadero potenciador de la sensualidad encendiendo algunas velas y poniendo música suave. Solo recuerda tener cuidado. El sobrecalentamiento, la deshidratación y el desmayo son especialmente peligrosos durante el embarazo. Mantén el agua del baño por debajo de 100 grados (tibia, no caliente) para garantizar una sesión de baño segura durante el embarazo.
  • Hazte las uñas: el manicure y pedicure son definitivamente un aspecto fundamental cuando hablamos de “cuidado personal” y de “apariencia física” porque te hacen ver y sentir increíble. Y hay algo muy indulgente cuando alguien más te hace las uñas. Asegúrate de sazonar tu embarazo con algunas visitas al spa o al salón de belleza para una sesión relajante y embellecedora que te hagan recordar tu mejor versión antes de estar en embarazo.
  • Visita el salón de belleza: Sentarte en una silla y dejar que otra persona lave, seque y peine tu cabello es el sueño de toda madre hecho realidad, que te hará sentir más fresca (y más sexy). Asegúrate de organizar una cita romántica con tu pareja después de tu visita al salón de belleza y no te olvides de tomarte una o dos “selfies” durante tu cita.

Ser sexy significa diferentes cosas para todo el mundo

Si hay una cosa para recordar sobre este artículo, espero que sea esta: hay un millón de maneras de lucir y sentirte sexy mientras estás embarazada. Ya sea que uses ropa interior de encaje atrevida y lencería, o que asistas a una clase de hip- hop, no hay una manera incorrecta de sentirse sexy. Al honrar tu cuerpo, aprovechar tu empoderamiento biológico y detenerte para apreciar esta nueva experiencia, podrás superar incluso la parte más difícil de esos nueve meses que a ratos pueden resultar estresantes, sintiéndote verdaderamente como una “sexy mama”.

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

¿Cuál es mi talla?

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

Siluetas de Bras

Un bra para cada ocasión

No sé si lo sabes, pero la ropa interior tiene poder y magia sobre nosotras las mujeres para hacernos sentir y ver de una forma distinta.

Ver artículo

Los mejores bras

¿Cuál es mi tamaño de busto?

Puede que suene muy lógico saber qué tamaño de busto tienes, pero muchas veces por no saberlo correctamente, puedes tomar decisiones no tan acertadas a la hora de elegir las prendas perfectas para ti.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD