CÓMPLICES DE TU INTERIOR

¿Cuál es mi tamaño de busto?

ABC de tu Ropa interior

Para amar tu cuerpo, empieza por conocerlo.

En el mundo existen más de 3.700 millones de mujeres, cada una de ellas con cualidades tan especiales que la hacen completamente diferentes del resto. Mujeres con contexturas tan diversas, con curvas tan singulares y sobre todo con bustos con características tan excepcionales, que es difícil encontrar dos exactamente iguales. Pero también en estas 3.700 millones de mujeres, conviven mujeres inseguras, con miedo a aceptarse, y sobre todo, que no conocen su cuerpo.

Las mujeres VS. Su busto


Desde que la mujer está en sus primeros años de vida, empieza a tener una relación estrecha con su cuerpo y su busto, y en muchos casos esta relación puede ser de amor o de odio: las mujeres estamos en constante lucha con nuestra feminidad y en cómo nos vemos.

Las mujeres estamos en constante lucha con nuestra feminidad y en cómo nos vemos.

Por ejemplo recuerdo perfectamente en mi adolescencia, a los 16 años, ¡Que pasé de no tener absolutamente nada de busto, a convertirme en una 34B! No les voy a decir mentiras, fue una época complicada para mí en donde tuve que aceptar que mi cuerpo había cambiado y que tenía que empezar a buscar brasieres que se adaptaran a mis nuevas necesidades.
Creo que fue en ese momento en el que empezó una lucha entre mis brasieres y yo. ¡Les tengo que confesar que no encontraba ninguno para mí, y muchas veces compraba cualquier brasier que me hacía ver con mucho más volumen! No era consciente de cómo era realmente mi busto y de cuáles eran esas prendas íntimas que mi cuerpo necesitaba en ese preciso instante de mi vida.

Estoy segura de que esto no solamente me ha pasado a mí, si no a miles de mujeres en todo el mundo. Por ejemplo, es muy común encontrarnos con mujeres que quedan en embarazo y su busto da un giro de 360º. Siempre me voy a acordar de una amiga que fue mamá y le costó adaptarse a su nuevo cuerpo: antes era 34B y después del embarazo quedó siendo 38C. ¿Y cómo fue que llegó a aceptarse? Entendiendo que su cuerpo estaba dispuesto a darle vida a otra vida, y que ese cambio en su busto era el encargado de hacerlo ¿Muy lindo, no?

Eres única, no te compares con nadie más
También me pasaba mucho que me comparaba con mis amigas que todavía no tenían nada busto. Las envidiaba porque no tenían que lidiar con la incomodidad de esos brasieres con arco que tanto me “lastimaban”, ni con los rellenos incómodos que me hacían ver como si tuviera un brasier prestado. (referenciar el segundo artículo donde se habla de los arcos) Incluso, había días en los que me ponía hasta dos tops para verme como ellas.
Te hablo un poquito de estas historias, porque estoy segura que también te han pasado este tipo de “situaciones” en donde no aceptas totalmente la apariencia de tu busto y te comparas con otras personas.
Y para ninguna mujer es un secreto que en muchos casos, tendemos a querer lo que no tenemos ¿Qué quiero decir con esto? Que el mundo se ha encargado de ponernos estereotipos tan inalcanzables, que nunca estamos lo suficientemente felices con cómo nos vemos.

Te quiero contar que a lo largo de muchas asesorías me he encontrado con mujeres espectaculares, mujeres con chispa, pero también mujeres inseguras en su propia piel. Inseguras de su busto pequeño, o de su busto grande. Inseguras porque es muy redondo, o porque simplemente la gravedad ha hecho de las suyas. Pero también me he topado con mujeres empoderadas de sus figuras y que se aceptan tal y cómo son.

Yo sé que puede sonar difícil dejar de ser tan autocríticas con nosotras mismas, y más cuando vivimos en un mundo en donde el aspecto físico y la belleza son idealizados y encasillados en una sola cosa: la perfección.

En este artículo lo único que quiero es que te tomes un poco de tiempo para conocer un poco más sobre tu busto, qué te queda bien y qué de pronto no tanto; y poder así alcanzar un punto de aceptación y de amor propio al que todas deberíamos llegar en algún punto de nuestras vidas.

Vivimos en un mundo en donde el aspecto físico y la belleza son idealizados y encasillados en una sola cosa: la perfección.

La importancia de conocer tu tamaño de busto
Hoy es un gran día para llenarte de las mejores recomendaciones de la mano de una experta en ropa interior como yo para encontrar tu BRA IDEAL, además de abrir tu mente y arriesgarte a usar prendas que normalmente no considerarías usar.

Puede que suene muy lógico saber qué tamaño de busto tienes, pero muchas veces por no saberlo correctamente, puedes tomar decisiones no tan acertadas a la hora de elegir las prendas perfectas para ti.
Entonces, ya que sabes todo esto: ¿Cuál es el primer paso para hacerlo? Lo primero es conocer y reconocer las características de tu busto. Es muy importante que lo puedas identificar con todo lo que te voy en los próximos párrafos.

Para esto he clasificado el busto en 3 tamaños: PEQUEÑO, REGULAR Y GRANDE/ MUY GRANDE. Ahora sí, ¡Empecemos a descubrirlos todos para que identifiques el tuyo y te conviertas en toda una experta!

1. Busto Pequeño

Del primer tamaño de busto que te voy a hablar es del busto Pequeño. Este tamaño es generalmente COPA A o B , y es muy fácil de reconocer: con poco volumen, plano en la parte superior y separado en el centro. Pero entonces, ¿Qué le queda bien y qué no a este tamaño de busto? Lo primero que debes entender es que no todos los brasieres están diseñados para todos los tamaños de busto. Cada brasier está creado con unas cualidades para darle los beneficios ideales a algunos bustos. Si te identificas con este tamaño de busto, probablemente alguna vez en la vida hayas tenido algún problema en conseguir brasieres que se adapten perfectamente a tu cuerpo. ¿Por qué te digo esto? Como te dije antes, estos bustos al tener muy poco volumen, no todos los bras le van a quedar bien. Hace pocas semanas, atendí a una mujer joven con un busto muy pequeño. Cuando la empecé a asesorar, ella me contaba su preocupación de no poder encontrar un bra que realmente le quedara bien. Me contaba que lo único que usaba era tops en tallas muy pequeñas, tops deportivos o simplemente no se ponía nada, porque creía que no había ningún bra para ella. A ella le hice algunas recomendaciones de lo que debía buscar en un brasier y lo que definitivamente no.

¿Te sentiste identificada con este tamaño de busto? Sigue leyendo para darte sus SÍ y sus NO:

Los SÍ:

  • Bralettes:

    Si todavía no sabes muy bien de qué se tratan los bralettes, o cuál es su diferencia con los brasieres convencionales, aquí te voy a contar un poco sobre ellos. Esta prenda que es relativamente novedosa en el mundo de la ropa interior, tiene características muy especiales que la hacen la favorita de muchas. ¡Y estoy segura que si todavía no la conoces, te vas a enamorar de ella! Generalmente los bralettes están diseñados 100% en encaje, con pocas estructuras, menor soporte, modelación natural y con una comodidad espectacular. Su encanto está en la sensualidad y estilo que le pone al interior de cada mujer; con espaldas diferenciadas, escotes únicos y cargaderas especiales, convirtiéndolos en un accesorio perfecto para mostrarse con la ropa exterior. Te quiero contar que esta prenda es tan exitosa, que la mayoría de las mujeres con este tamaño de busto que asesoro, se enamoran de su ligereza, confort y ajuste perfecto al busto.


  • Siluetas triangulares media copa o con poco cubrimiento:

    Ya que los bustos pequeños tienen poco volumen, los brasieres media copa se convierten en el aliado perfecto para estas mujeres. Esto se debe a que el busto llena completamente estas copas, evitando espacios adicionales y que el brasier se vea grande. Esta silueta tiende a tener escotes más profundos y menos cubrimiento que las copas completas.


  • Realce:

    Ya sabes que este tamaño de busto tiene poco volumen en todo el busto, por lo que los brasieres con realce incorporado pueden ser la opción ideal que estabas buscando para aportarle un poco de volumen adicional a tu escote. Estos bras tienen almohadillas internas que le dan una apariencia de un busto más redondeado. Estos también son ideales para mujeres que quieren lucir un busto más grande del que tienen, sin tener que recurrir a cirugías ni procedimientos estéticos.


Los NO:
  • Copas profundas:

    Los brasieres con copas profundas no son una muy buena idea para las mujeres de busto pequeño, ya que su busto no alcanza a llenar estas copas haciendo que el bra se vea grande, esto pasa incluso usándolo en la talla correcta. Esta es una de las razones por las que en muchos casos las mujeres con busto pequeño no encuentran un bra strapless para ellas, ya que las copas se abren dejando espacios entre el busto y el brasier.


  • Copas completas:

    Al igual que las copas profundas, las copas completas pueden ser las “eternas enemigas” de los bustos pequeños. Nunca voy a olvidar una mujer súper joven que llegó a la tienda buscando brasieres de copa completa porque eran los únicos que usaba. A simple vista, encima de la camiseta se podía ver que el brasier le quedaba muy grande y que no podía saber qué tamaño de busto tenía. Cuando ella entró al vestier y me mostró el brasier que tenía puesto, me llevé una sorpresa: ella tenía el busto demasiado pequeño y estaba usando un brasier triangular copa completa en su talla, pero su busto no alcanzaba a llenar totalmente el bra.


  • Bras con muchas estructuras:

    Este tamaño busto es muy liviano, por lo que no es buena idea buscar brasieres con arcos incorporados, varillas laterales o estructuras muy complejas. Es importante entender que este tamaño de busto no necesita el mismo soporte que el resto de bustos en su día a día.

2. Busto regular

Este busto generalmente es COPA B, con un poco más de volumen en la parte superior e inferior y tiende a ser redondeado en el escote. Déjame decirte que si este es tu tamaño, ¡eres toda una afortunada!, ya que casi todo te va a quedar bien.
Si este es tu tipo de busto, debes tener en cuenta que aunque puedas escoger entre muchísimas más opciones que el resto de tamaños, tus gustos y necesidades serán aspectos súper importantes a la hora de elegir tu bra perfecto.

Los SÍ:

  • Siluetas triangulares:

    Si todavía no sabes muy bien de qué se tratan los bralettes, o cuál es su diferencia con los brasieres convencionales, aquí te voy a contar un poco sobre ellos. Esta prenda que es relativamente novedosa en el mundo de la ropa interior, tiene características muy especiales que la hacen la favorita de muchas. ¡Y estoy segura que si todavía no la conoces, te vas a enamorar de ella! Generalmente los bralettes están diseñados 100% en encaje, con pocas estructuras, menor soporte, modelación natural y con una comodidad espectacular. Su encanto está en la sensualidad y estilo que le pone al interior de cada mujer; con espaldas diferenciadas, escotes únicos y cargaderas especiales, convirtiéndolos en un accesorio perfecto para mostrarse con la ropa exterior.

    Ámate más, conócete mejor
    Te quiero contar que esta prenda es tan exitosa, que la mayoría de las mujeres con este tamaño de busto que asesoro, se enamoran de su ligereza, confort y ajuste perfecto al busto. Mientras que las de copa completa, tienen un cubrimiento total en el busto y son ideales para ti, si lo que quieres es sentirte más cómoda y segura durante todo el día.


  • Siluetas balconet:

    Las siluetas balconet son prendas de escotes rectos, ideales para usar como strapless. Si tienes busto regular, estoy segura de que esta silueta te puede quedar muy bien, ya que el volumen de tu busto va a llenar completamente las copas de tu brasier, haciendo que tu escote se vea mucho más impactante y redondeado.


3. Busto grande y muy grande

Por último te voy a hablar del busto grande/muy grande. Lo puedes reconocer muy fácil: tiene volumen en el centro, parte inferior, superior y laterales, y tiende a ser más unido en el centro. Probablemente es el tamaño de busto que requiere de más atención a la hora de escoger un bra, ya que tiene mucho más volumen, y por sentirse más pesado necesita de un mayor soporte que el resto de tamaños.
Esto te lo cuento porque debes tener en cuenta que entre más grande sea tu busto, más estructuras y beneficios debe tener tu brasier. Te recomiendo que leas este artículo anterior (link) que te puede servir mucho para que no cometas algunos errores a la hora de elegir tu brasier. En la mayoría de los casos que he atendido con mujeres de busto grande, lo único que consideran a la hora de comprar un brasier, es que este bra llegue hasta las tallas o copas más grandes que suplan sus medidas, es decir tallas como 38, 40 y 42 y copas como la C, D y DD; pero no tienen en cuenta que es igual de importante elegir la talla correcta, como lo es elegir los beneficios ideales para este tamaño de busto.

Es igual de importante elegir la talla correcta, como lo es elegir los beneficios ideales para este tamaño de busto.

Me acuerdo perfectamente de una mujer que atendí en la tienda que estaba en constante pelea con su busto: no le gustaban para nada los brasieres y evitaba usarlos en todo momento. Esta mujer era talla 38C, y tristemente nunca había tenido una buena asesoría de cómo elegir el bra indicado para su tamaño de busto, y no tenía ni idea de que esto literalmente le podía cambiar la vida en segundos. Al principio, la veía demasiado incrédula con todas las prendas que le iba mostrando: arcos, espaldas y cargaderas anchas, copas profundas y varillas laterales. Todo eso le parecía demasiado incómodo y pensaba que no le iban a resolver su constante inconformidad del día a día. Definitivamente la mejor parte del día fue cuando se empezó a medir esos bras que yo le mostraba, y se llevó la sorpresa de su vida: comenzó a entender que los brasieres podían ser sus mejor aliados. Después de leer esta historia, es momento de que te cuente los SÍ y los NO de los bustos grandes/muy grandes.


Los SÍ:
  • Copas de buena capacidad y copas completas:

    Te quiero contar que este es uno de los factores más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un bra para el busto pesado, pues las copas son las encargadas de contener tu busto y de que permanezcan en su lugar 24/7. ¿Alguna vez has sentido que el busto se te va a salir por todas partes? ¡Nadie quiere ese tipo de accidentes! Las copas profundas van a garantizar que te sientas segura y cómoda, sin miedo a que el busto se te vaya a “derramar” o salirse en cualquier momento.


  • Bases y espaldas anchas:

    No existe mejor sensación de que todo está en su lugar y que puedas vivir tu día a día sin que nada te incomode. En los brasieres, la base es una de las estructuras más importantes que se encarga de soportar completamente tu busto con un ajuste perfecto al cuerpo, dándote el sostenimiento ideal. Entre más ancha sea la base, más soporte va a tener tu busto. También es importante que busques espaldas anchas con un cubrimiento espectacular que te ayuden a disimular los rollitos y a que tu espalda se vea completamente lisa.

  • Cargaderas anchas:

    Las cargaderas tienen la función de cargar o soportar el peso de tu busto, por lo que si tu busto es grande vas a necesitar unas cargaderas más anchas que puedan darte la seguridad que requieren tus días. Estas cargaderas no solo te ayudarán a que tu busto no se vea caído sino que harán que te sientas más cómoda que nunca. Las cargaderas delgadas por otro lado, no son tan buena idea, ya que pueden llegar a lastimarte y generar esas molestas “marcas” en tus hombros. Así que, si tienes busto pesado ¡Empieza a usar cargaderas anchas ahora mismo!


Los NO:
  • Siluetas desestructuradas:

    Los arcos son los encargados de darle una mejor modelación, soporte y ajuste perfecto a tu busto. Por lo que a la hora de elegir ese bra perfecto, no es tan recomendable recurrir a siluetas que no tengan estos arcos internos, ya que tu busto no tendrá el soporte necesario, se verá caído y con una modelación poco estética.

    ¿De pronto te ha pasado que se te enrolla el bra? Las varillas laterales también son elementos que debes buscar en tu bra, ya que evitan que esto te pase y permitan que el bra se quede justo en el lugar que debería.

    En la mayoría de casos, los bralettes están diseñados para busto pequeño y regular, por lo que yo personalmente te recomiendo que busques siluetas más estructuradas que tengan una apariencia similar a la de los bralettes.

¡Estoy segura de que ya identificaste tu tamaño de busto y te hiciste una idea más clara de lo que te va a quedar súper bien! Si quieres saber cómo medirte, haz clic aquí (link artículo tallas) para conocer mucho más sobre tu talla. Para terminar, me encantaría hacerte una invitación muy especial que le hago a cada mujer que asesoro: conócete, ámate y siéntete segura en tu propia piel. ¿Y qué mejor manera que empezar a hacerlo que consentirte con ropa interior?

Hasta la próxima 🙂,

Aleja

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

¿Cuál es mi talla?

Descubre tu talla de brasier

¿Hace cuánto tiempo usas la misma talla de brasier? ¿5, 10, 15 años? ¡No te preocupes, no eres la única!

Ver artículo

Siluetas de Bras

Un bra para cada ocasión

No sé si lo sabes, pero la ropa interior tiene poder y magia sobre nosotras las mujeres para hacernos sentir y ver de una forma distinta.

Ver artículo

Los mejores bras

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad