CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Tipos de bras: ¿Qué beneficios buscas en tu brasier?

Tipos de bras

Hablar de brasieres es quizás uno de los temas que más conmoción genera en las mujeres, ya que para muchas encontrar el brasier perfecto es toda una odisea; de hecho, muchas mujeres se acostumbran a usar uno que no llena sus expectativas simplemente por resignación o porque no conocen la cantidad de opciones que hay y todo lo que pueden hacer por su comodidad y belleza.

Por eso y para ayudarte a encontrar el brasier perfecto para ti, a continuación te contaré cuáles son los diferentes beneficios que nos ofrecen y cómo elegir el indicado según tus lo que más necesites.

¿Pero has pensado alguna vez cómo se vería nuestro cuerpo si nunca se hubiera inventado el brasier? Imagínate a una mujer que nunca ha usado uno… ¿qué imagen se te viene a la cabeza? Pues por mi parte, lo primero en que pienso es en aquellas mujeres semidesnudas que aún viven en medio de la selva y que no usan más que un “taparrabos” que cubre sus partes íntimas, porque es justamente así como luce el busto en su forma más natural, sin soporte ni cubrimiento alguno.

La historia

Para comenzar debemos me voy a retimir a los orígenes… ¿alguna vez te has preguntado por qué y cuándo se comenzaron a usar los primeros brasieres? Pues la respuesta es muy simple y tiene que ver con el soporte del busto, ya que se conocen pinturas de mujeres en la antigua Grecia que usaban un tipo de sujetador que “empujaba el busto hacia arriba” pero los dejaba descubiertos.

Más adelante, comenzaron a usarse prendas tipo “bandas” para hacer deporte, que ya no solo le daban soporte al busto sino que lo tapaban, función que siguen cumpliendo hasta la fecha, y es justo de allí de donde se deducen los dos beneficios básicos que debe cumplir cualquier brasier: sostener y cubrir el busto.

Todos los brasieres cumplen con 2 beneficios básicos: SOSTENER y CUBRIR el busto

A medida que el tiempo ha pasado el brasier ha evolucionado y con él sus beneficios; por ejemplo en la época del Renacimiento, momento en que el cuerpo humano fue estudiado con detalle y se convirtió en el centro de atención en la escena artística, las curvas de la mujer cobraron tanta relevancia que fue en ese momento donde este tipo de prendas pasaron de cumplir sus beneficios básicos a “rediseñar” la figura.

El mejor ejemplo de ello fueron los corsé que eran brasieres largos que cubrían también la cintura y el abdomen y que se usaban muy ajustados para hacer más evidentes las curvas femeninas, realzando el busto (de hecho casi los desbordaba, haciendo de los escotes grandes protagonistas), marcando la cintura y aplanando el abdomen, y haciendo ver las caderas más anchas, pues para entonces una mujer con curvas definidas era vista como una mujer muy atractiva y fértil.

Sin embargo, la necesidad de modificar el cuerpo fue tanta, que llegaron a utilizar estructuras metálicas causando incomodidades al trabajar e inclusive alterando la salud la mujer. Debido a esto y al movimiento feminista a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, el brasier evolucionó a una prenda más sencilla y ligera, que constaba de una banda que cubría el busto y dos correas que se apoyaban en los hombros dándole así mayor soporte, bajo el nombre de sujetador.

Con el tiempo éste fue evolucionando y comenzaron a usarse las copas a manera de “bolsillos para cada seno”, placas de metal que ayudaban a sostenerlo (que luego evolucionaron a los arcos, también conocidos como “varillas”) y a los apliques de ganchos para amarrarlo en la espalda.

historia del brasier

Primeros brasieres en Creta, Grecia - Corsé

Para finales de la Primera Guerra Mundial, ya era común que las mujeres usaran sujetador en su día a día, convirtiéndose así en una prenda interior de uso diario. A lo largo del siglo XX el brasier se convirtió sin duda alguna en una prenda que empoderó a la mujer, en algunos casos resaltando el busto haciéndola lucir como un símbolo sexual (para lo cual el cine influyó bastante) y en otros para lograr que más allá de sostener y cubrir, otorgara diferentes beneficios que fueran funcionales haciendo que el busto se viera diferente y aportando mucha comodidad.

Con el tiempo el brasier ha ido evolucionando, no solo para cubrir y sostener, sino para otorgar diferentes beneficios que hacen que el busto se vea diferente y se logre máximo confort

Los beneficios.

No es un secreto que las mujeres queremos vernos siempre bien y para eso buscamos “ayuditas de más” que logren esos efectos que siempre hemos soñado en nuestro cuerpo. Sin embargo, son muchos los factores que influyen en cómo nos queremos ver: no es un secreto que lucir un busto grande y redondeado es un deseo de muchas mujeres que quieren sentirse más atractivas, respondiendo así a diferentes estereotipos culturales que se han impuesto con el tiempo – pero cuidado, no con esto quiero decir que sea cierto o que yo esté de acuerdo – de hecho en Leonisa estamos convencidos que cada mujer es magia tal y como es, y que ¡no necesitamos ser 90-60-90 para sentirnos y vernos poderosas!

Por eso y como lo más importante es que cada mujer se sienta hermosa y segura de su cuerpo, en el mercado encontramos gran variedad de opciones que se ajustan a los gustos y necesidades de cada una.

Además si a esto le sumamos que por lo general las mujeres tenemos un look para cada ocasión, el brasier se convierte en uno de esos complementos principales para lograr que la ropa exterior se vea muy bien. Aquí te cuento más de ellos.

Beneficios en función del busto:

Básicos: Estos están pensados para esas mujeres que ponen su comodidad por encima de todo, dejando de lado los demás beneficios. Estos brasieres suelen tener muy pocas estructuras, es decir, son ligeros y no modifican la forma en la que se ve el busto. Se encuentran tanto en lisos como en encajes (como los bralettes, ¡mis favoritos!), y en muchas ocasiones no tienen arcos; eso si, aunque muchos tienen copas en espuma esto no hace que el busto se vea más grande ni realzado sino que evita que se vea caído pero con una forma muy natural.

Estos bras son usados por aquellas que son más descomplicadas, que se sienten conformes con el tamaño y la forma de su busto y que buscan esa sensación de libertad que un brasier básico les puede dar. Muchas lo usan para el día a día o para esos momentos en que no queremos que nuestro busto sea el centro de atención.

En conclusión
Tipo de beneficio Básico
Se caracteriza por Su máxima comodidad
Su efecto es Modelación natural del busto
Es para ti si… Buscas menos estructuras

De realce: Un poco más discretos que el maquillaje y los tacones pero con mucho en común, los brasieres de realce son sin duda uno de los mejores aliados de aquellas mujeres que quieren ser el centro de atracción.

El realce es ese beneficio que ayuda a que el busto se vea más redondeado en el escote y en muchos casos, luzca con más volumen del que se tiene en realidad, logrando en muchas ese “efecto cirugía” que siempre han soñado; por eso desde hace varios años se ha posicionado como el preferido de muchas mujeres y aunque pensaríamos que es exclusivo para ocasiones románticas o para looks más sensuales, la verdad es que por lo menos ¼ mujeres es usuaria de realce, y de ellas, por lo menos 7/10 lo usan en su día a día.

1/4 mujeres usa realce
7/10 mujeres usan realce todos los días

La obsesión por un busto perfecto ha llevado a que este beneficio haya sido muy explorado ofreciendo diferentes niveles de realce, cada uno de ellos con un objetivo diferente.

El realce medio es aquel que levanta levemente el busto evitando que éste se vea caído y esto se logra gracias a estructuras como los arcos y las copas en espuma. Este es el nivel de realce ideal para quienes buscan que su busto se vea en el “lugar correcto”, es decir, ni muy realzado ni caído, por lo que lo encontraremos en muchas versiones, para todos los gustos.

El realce alto es perfecto para aquellas que quieren que su busto se vea más realzado; en otras palabras, estos bras centran y levantan logrando un efecto más redondeado en el escote.

Por último está el preferido de las que siempre han soñado con un busto más grande: el doble y triple realce, que además de realzarlo logrará el efecto de un busto más grande ¡al instante!

Estos brasieres me hacen sentir segura haciendo que mi busto no solo no se vea caído sin que se vea más grande… es como una operación pero sin operación

En conclusión
Tipo de beneficio Realce
Se caracteriza por Sus “rellenos” que centran, levantan y en algunos casos dan volumen adicional
Su efecto es Un busto más redondeado y en algunos casos, que se vea más grande
Es para ti si… Siempre has querido que tu busto sea el protagonista

De reducción: Estos están pensados para quienes tienen el busto muy grande y buscan disimular su volumen, y se caracterizan por redistribuir el volumen del busto haciendo que se vea un poco más pequeño.

Hace algunos años las marcas de brasieres se enfocaron en darle al busto una modelación perfecta, es decir, buscaban que se viera redondeado y en su lugar. Más adelante, luego de perfeccionar su técnica y darle inclusive muchos más beneficios para que el busto se viera muy bien; pasaron a preocuparse por estilizar zonas como la espalda y los laterales debajo de los brazos, logrando así moldear completamente el torso de la mujer. Es por eso que encontramos diferentes tipos de beneficios según la zona.

En conclusión
Tipo de beneficio Reducción
Se caracteriza por Su máximo soporte
Su efecto es Disimular el volumen
Es para ti si… Tienes el busto muy grande

Beneficios en función de espalda

Facilitadores de postura: ¿Pasas muchas horas frente al computador y sientes que tu espalda se encorva cada día más? ¡Pues ánimo que tenemos la solución para ti! El dolor de espalda causado por una mala postura en el trabajo aqueja a miles de mujeres en el mundo, y parte de la solución puede ser mucho más sencilla de lo que imaginas.

En Leonisa desarrollamos bras que gracias a la tecnología de sus materiales y tensiones inteligentes localizadas que generan control en la parte superior de la espalda, mejor conocida como la zona dorsal, te ayudarán a mantenerte más erguida evitando no solo malas posturas sino molestias y dolores indeseados.

En conclusión
Tipo de beneficio Facilitadores de postura
Se caracteriza por Sus tensiones inteligentes en la espalda
Su efecto es Ayuda a tener una mejor postura
Es para ti si… Te duele la espalda o buscas una postura más erguida

Moldeadores de espalda: Si eres de esas mujeres que no usa camisetas ajustadas porque siente que se marcan los rollitos de la espalda, estos bras te van a encantar! Recogen “todo” como siempre lo has soñado, desde los rollitos de la sisa hasta los que se forman atrás, haciendo que la espalda se vea lisa, estilizada y moldeada. Durante muchos años el foco estuvo en el busto, pero ahora la espalda ha ganado protagonismo y un bra como estos hará que se vea ¡espectacular!.

En conclusión
Tipo de beneficio Moldeadores de espalda
Se caracteriza por Su excelente cubrimiento
Su efecto es Una espalda lisa y sin rollitos
Es para ti si… Buscas una espalda ¡perfecta!

Pero los beneficios no solo dependen del busto o la espalda sino que en muchos casos los buscamos para un momento en particular.

Strapless: Seguro te ha pasado que tienes una camisa o vestido que amas porque deja tus hombros al aire pero sientes que las cargaderas del brasier no se ven bien con ellos… para momentos como estos es que todas debemos tener un strapless! Estos bra se caracterizan porque pueden usarse sin cargaderas y por tener escote recto (es decir, son silueta balconet) te permitirán lucir el pecho y hombros al descubierto.

Mi consejo para elegir el strapless perfecto: busca uno que tenga elásticos antideslizantes en la espalda para garantizar que se adhiera a tu piel sin caerse… así que muévete libremente, baila y siente toda la seguridad de un bra que no se mueve.

En conclusión
Tipo de beneficio Strapless
Se caracteriza por Sus cargaderas removibles y corte recto en el escote
Su efecto es Máximo ajuste al cuerpo
Es para ti si… Quieres mostrar tus hombros libres de cargaderas

Bras o tops deportivos: Es muy común encontrar mujeres que usan los bras más viejitos para hacer deporte sin saber que esto puede ser un gran error… ¿y sabes por qué? Pues resulta que al momento de ejercitarte necesitas un bra que le garantice a tu busto que siempre estará en su lugar, y para lograrlo debe cumplir con unas características que lo hagan idóneo para esto:

  • Que te dé más soporte: para esto deben tener elásticos en la base y laterales más anchos que recojan el busto, evitando que el impacto de los movimientos haga que se caiga por la gravedad.
  • Que te haga sentir segura: busca tops con mayor cubrimiento en el escote que evite “accidentes”... me entiendes, ¿verdad?
  • Que te haga sentir muy cómoda: Por lo general no tienen arcos ni varillas laterales para evitar al máximo cualquier posibilidad de incomodidad.
  • Que te mantenga fresca: Los bras deportivos están elaborados en materiales transpirables que te darán una sensación de frescura por más tiempo.

Así que mi recomendación es que te animes a probar una de estas prendas… estoy segura que tu cuerpo te lo agradecerá.

En conclusión
Tipo de beneficio Deportivo
Se caracteriza por Su buen soporte y cubrimiento
Su efecto es Soportar el impacto de los movimientos
Es para ti si… Amas el deportes y buscas prendas con beneficios

Y para finalizar encontramos dos beneficios adicionales o de servicio, ya que son útiles en momentos muy particulares:

Bras de lactancia: Para quienes acaban de ser mamás y necesitan un brasier que les facilite el momento de lactancia, estos bras son muy prácticos ya que permiten descubrir las copas sin necesidad de quitarte el brasier. Además cuentan con un señalizador que te ayudará a recordar cuál fue el último seno que usaste.

En conclusión
Tipo de beneficio Lactancia
Se caracteriza por Su practicidad: broches y señalizador
Su efecto es Permite destapar los senos para facilitar la lactancia
Es para ti si… Estás en periodo de lactancia o próxima a estarlo

Bras de mastectomía: Sin duda uno de los procesos más difíciles por el que tienen que pasar muchas mujeres que padecen cáncer de seno; por eso y pensando en ofrecerles prendas que les den total comodidad y funcionalidad, los brasieres de mastectomía de Leonisa son una solución 360° a sus necesidades. De hecho para su creación, nos reunimos con varias mujeres que nos contaron cómo sería su brasier ideal y esto fue lo que logramos:

  • Prendas que incluyen unas copas diseñadas especialmente para simular el volumen del busto, reemplazando las costosas prótesis mamarias. Estas copas son removibles, por lo que el bra puede usarse con 2 de ellas, sólo con una (reemplazando uno de los senos) o sin ellas para quienes tienen implante o prefieren usar sus prótesis.
  • Las copas están elaboradas con doble tela, sin arcos ni varillas laterales. Cuentan con un bolsillo que permite guardar allí las prótesis evitando que se muevan y se vean.
  • Tienen mayor cubrimiento en el escote, la sisa y la espalda.
  • Sus materiales son muy suaves al tacto, por lo que no molestan los cortes o cicatrices en esa zona.
En conclusión
Tipo de beneficio Mastectomía
Se caracteriza por Sus bolsillos internos y copas que reemplazan las prótesis
Su efecto es Mayor seguridad
Es para ti si… Pasaste por un proceso de mastectomía

Como ves los brasieres han evolucionado con el tiempo para ir más allá de cubrir y sostener el busto, convirtiéndose en una prenda que no es solo funcional sino que definitivamente te hará sentir segura y poderosa, porque si de algo estoy convencida es que el brasier que usamos representa nuestra esencia, lo que somos y cómo nos queremos proyectar hacia los demás.

Por eso no importa cuál sea el beneficio que prefieras o si usas uno, o varios de ellos… lo importante es que al momento de elegir el brasier lo hagas con plena conciencia de que estás adquiriendo mucho más que una simple prenda de vestir… porque ésta puede hacer por ti mucho más de lo que imaginas…Ya lo sabes, ¿no?

Un abrazo,

Susi.

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

¿Cuál es mi talla?

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

Siluetas de Bras

Un bra para cada ocasión

No sé si lo sabes, pero la ropa interior tiene poder y magia sobre nosotras las mujeres para hacernos sentir y ver de una forma distinta.

Ver artículo

Los mejores bras

¿Cuál es mi tamaño de busto?

Puede que suene muy lógico saber qué tamaño de busto tienes, pero muchas veces por no saberlo correctamente, puedes tomar decisiones no tan acertadas a la hora de elegir las prendas perfectas para ti.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD