CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Siluetas para todos los gustos

Siluetas de fajas para todos los gustos

Cuando de elegir una faja se trata, cada mujer tiene una necesidad específica.

El universo de las fajas colombianas está lleno de la mejor tecnología y beneficios nunca antes vistos para ayudarte a conseguir una figura increíble al instante; porque cuando de elegir una faja se trata, cada mujer tiene una necesidad específica.
No importa si eres de contextura gruesa o delgada, si eres joven o un mujer adulta, lo que sí es cierto es que todas las mujeres tenemos en algún momento la necesidad de sentirnos mejor con nuestro cuerpo, ya sea para resaltar lo mejor de nuestras curvas o disimular aquello que no nos gusta tanto. ¡Las fajas son una solución rápida para lograr nuestro objetivo!

Te voy a contar algunos datos que obtuvimos de una encuesta virtual que realizamos en Leonisa, iniciando el año 2020, a 500 mujeres usuarias de nuestras fajas.

Una de las preguntas buscaba determinar cuál es la motivación de estas mujeres al usar prendas de control, y éstas fueron las respuestas más representativas:

  • Se sienten mejor con la ropa que se ponen.
  • Sienten que se roban las miradas: se sube la autoestima/ego.
  • Lo hacen porque se llenan más rápido al comer.
  • Sienten que les sirve para adelgazar y lograr un cuerpo más hormado.
Con esto, entendimos que cada mujer tiene un objetivo claro al usar fajas y una necesidad específica, pero sabemos que hay algo en común: esta necesidad está asociada directamente a la zona del cuerpo que se quiere mejorar, resaltar o controlar.

La necesidad de usar una faja está asociada directamente a la zona del cuerpo que se quiere mejorar, resaltar o controlar

Por esto, la encuesta también buscaba determinar cuáles son las zonas a controlar de mayor importancia para ellas.

Aquí te comparto los hallazgos:

  • Aproximadamente, 7 de cada 10 mujeres buscan moldear y estilizar su abdomen y cintura. No hay duda que es una de las zonas en donde más se concentra la grasa y los rollitos pueden llegar a acomplejarnos o generarnos inseguridades. Además, muchas mujeres afirmaron que le abren la puerta al mundo de las fajas luego de un embarazo, es una forma más fácil de aceptar los cambios que se generan en su cuerpo.

  • Luego encontramos como prioridad a controlar la zona de la cadera, y por eso lo que buscas en una prenda que te haga sentir más ajustada, entonces prueba las fajas de control fuerte, pensadas para las más expertas en este tema.

  • Y sin duda alguna, los ‘rollitos’ en la espalda también son una zona focal. Generalmente estos ‘rollitos’ son una consecuencia de usar el brasier muy ajustado durante años. Si es tu caso, déjame contarte que esto puedes evitarlo en gran parte si usas la talla correcta de bra.

Ahora piensa, cuál es tu necesidad, la zona a controlar y cómo te sientes al usar fajas; seguramente vas a coincidir con muchas otras mujeres. Ten presente las ocasiones en las que una faja nunca está de más: una fiesta, el día de la boda, un evento especial o simplemente cuando vas a usar prendas más ajustadas.

¿Quieres saber un poco sobre mi relación con las fajas?

Te confieso que me siento un poco insegura con mi cadera y muslos, ¡me gustaría que fueran más firmes! Para esto, tengo 3 tipos de prendas que amo y en algunas ocasiones no puedo vivir sin ellas, ¡son mi mejor solución al instante!:

1. Amo los shorts de control,

no me pueden faltar cuando me pongo falda o vestidos sueltos. Me siento más segura porque puedo moverme o sentarme con tranquilidad; ¡no tengo que preocuparme por nada! Me veo más flaca y cuando hace calor no se me rozan las piernas, son lo máximo.

2. Tengo un vestido de control suave

para usar debajo de mis vestidos ajustados o de tela delgada. El abdomen se me ve más plano y no se me marca la celulitis de las piernas. Además, me salvó la vida cuando compré uno blanco de lino muy transparente, así no se me marca la ropa interior ni se me trasluce la entrepierna.

3. Por último los leggings de control.

Generalmente cuando viajo de trabajo me la paso todo el día de pie en una de nuestras tiendas Leonisa, y estos leggings me ayudan a estilizar las piernas pero también a mejorar la circulación. Te los recomiendo especialmente si vas a usar pantalones blancos o unos muy ajustados/delgados.

No sé qué tan amante eres de las fajas, pero estoy segura de que vas a encontrar en este artículo la prenda perfecta para ti, aquella que se adapte a tu figura y necesidad.

Conoce las siluetas más importantes que tenemos en Leonisa, que podrías usar a diario o en esas ocasiones en las que especialmente quieres resaltar lo mejor de tu cuerpo con “ayudas” de más.


Panty Fajas:

Un panty que al ser de talle alto, se extiende hasta la base del busto, controlando el abdomen alto, medio, bajo, y la cintura. ¿Cuándo usarlos? Es una prenda que va con absolutamente todo y te hará sentir segura 24/7. Lo mejor es su diversidad, las encontrarás tipo brasilera o cachetero, todas son efecto invisible para que no se marquen bajo tu ropa exterior y tienen algún detalle o encaje para hacerte sentir más femenina.

*Si vas a usar pantalones, faldas o vestidos muy ajustados te recomiendo un panty faja estilo brasilera para que garantices que no se marque nada en los glúteos.

Éstas son algunos de los Panty Fajas más vendidos:

Bralettes con copas suaves
Amante de los realces
Básicos con arco
Ingresa aquí para conocer la variedad de opciones en esta silueta, es tan amplia que seguro encontrarás tu prenda ideal. Tenemos Panty fajas en diferentes niveles de control: suave, moderado y fuerte.
Ver más

Panty shorts:

Si tu cadera o piernas te generan alguna inseguridad, esta silueta es perfecta para ti. El panty short tiene un cubrimiento perfecto que va desde el abdomen medio hasta los muslos, te ayudará a disimular los famosos “policías o conejos” y la celulitis.

Recuerda que ésta es una de mis siluetas favoritas para usar debajo de las faldas o vestidos, te da más seguridad al moverte mientras estiliza tu abdomen y cintura.
¿Qué tan largo usar el short? Puedes elegir según la ocasión porque algunos son más largos que otros. Si vas a usar un vestido o falda corta, asegúrate de que el short no se te vea.

Si consideras que tus piernas son “gorditas”, como me lo mencionan muchas consumidoras, no vas a querer quitártelo ya que evita el roce entre las piernas y te mantiene mucho más fresca.
Por otro lado, si quieres darle más volumen a tus glúteos, tenemos unos shorts de control con almohadillas removibles.

Te voy a contar un secreto: son mis shorts favoritos.

Yo lo uso sin almohadillas porque no las necesito, pero me fascina porque es suave y cómodo. Me aplana el abdomen, no me parte en las piernas ni en la cintura, y tampoco se me enrolla. Me lo pongo con cualquiera de mis vestidos.

Ahora, un dato curioso:

muchas novias usan shorts de control el día de la boda. Es la mejor forma de moldear y resaltar sus curvas sin que nadie lo note, y al mismo tiempo conservar la comodidad en ese día tan soñado.

Camisetas:

Las camisetas te ayudarán a controlar el abdomen y espalda cómodamente. Además es tan versátil que puede convertirse en tu nueva silueta favorita. Puedes usarla como exterior combinándola con una chaqueta, kimono, bufanda o con accesorios; pero también como prenda interior debajo de todas tus blusas.
Hay una gran variedad, algunas camisetas puedes usarlas con tu brasier favorito, mientras que otras tienen copas extraíbles, así puedes sentirte más libre sin bra.
En mi experiencia como Personal Shopper, me he cruzado con muchas mujeres que nunca han usado fajas porque ponen la comodidad por encima de todo, pero una vez se prueban una camiseta de control cambian su forma de pensar. Es una prenda ideal para usar todos los días,
¡Fresca, práctica y mucho más cómoda!

Si eres una de estas mujeres, te recomiendo empezar usando esta silueta.

Bodies:

¡Si tienes más experiencia en el universo de las fajas, conoce la silueta más completa para tus curvas!
Por lo general un body controla múltiples zonas de tu cuerpo: además de tener un cubrimiento ideal en abdomen y en otras áreas como muslos, espalda y sisa, cuenta con cargaderas o inclusive, algunos cuentan con brasier incorporado.
Hay múltiples opciones para que tengas de dónde elegir. Vas a encontrar algunos bodies completamente lisos perfectos para usar con prendas ajustadas, otros con cierre delantero o lateral, y algunos con abrochadura delantera que tienen diferentes niveles de ajuste para que lo gradúes a tu medida.
Al ser una prenda más completa, también es un infaltable para después de una cirugía estética o para recuperar tu figura después del embarazo.
Úsalos con absolutamente todo y a diario si eres muy amante de las fajas.

Encontrarás bodies con diferentes cubrimientos y niveles de control: suave, moderado, fuerte y extrafuerte.

Cinturillas:

A la hora de definir las curvas de la cintura y aplanar el abdomen, esta silueta cumplirá todas tus expectativas.
Generalmente las cinturillas tienen broches delanteros con diferentes niveles para poder ajustarlas más con el paso del tiempo y así puedas medir tu progreso.
Te voy a dar un Tip de lo que hacen algunas mujeres: ajustan más la abrochadura justo en el centro, en la zona de la cintura, para lograr las curvas que siempre han soñado.
¿Cuándo usarlas? Puedes usarlas todos los días, las encontrarás en diferentes niveles de control: suave, moderado, fuerte o extrafuerte.

Algunas mujeres usan las de látex, que son de control extrafuerte, para hacer ejercicio y quemar más calorías.

Fajas Maternas y Postparto:

¡Para que te sientas cómoda antes y después del embarazo!
Si estás embarazada y empiezas a sentir que te pesa la “barriguita”, te recomiendo usar una faja materna que tiene un refuerzo en la parte baja del abdomen y espalda para darte el soporte necesario y alivianar el peso a medida que crece más el bebé.
¡No te preocupes! Estas fajas tienen tiene la capacidad de expandirse en la zona del abdomen, así que tu bebé estará cómodo todo el tiempo. Además, te ayudarán a prevenir los dolores en la espalda causados por el peso del vientre.

Encuéntralas con diferentes cubrimientos para que elijas la q más te gusta:

Para después del embarazo, ¡nada más cómodo que una faja postparto! Te lo digo con certeza aunque no soy mamá porque he podido asesorar mujeres y amigas que sí lo son. Sus comentarios siempre son positivos: “Me encantó la faja, me siento menos hinchada, es cómoda y he visto cambios en mi cuerpo”
Las fajas postparto además son prácticas, se ajustan con un velcro que te permitirá graduarlas a la medida de tu cuerpo y ajustarlas más con el paso del tiempo. Así podrás seguir usando la faja al bajar de medidas y hacerle seguimiento a tu progreso.

Podrás usarlas después de un parto natural o una cesárea. Aquí te muestro las mejores opciones:

Ahora, te invito a probar siluetas que quizás antes no conocías. Como ves, el mundo de las fajas es amplio y en Leonisa te ofrecemos una gran variedad de opciones, acompañadas de los mejores consejos, tips y ocasiones de uso.
Ten presente justo esa zona del cuerpo que quieres mejorar para elegir la faja que se ajuste perfectamente a lo que buscas.
A la hora de elegir hazlo en la talla correcta, es decir, compra la faja en tu talla, ni una hacia abajo ni una hacia arriba ¡las fajas ya tienen el control que necesita tu cuerpo!

Recuerda que puedes elegir el nivel de control que prefieras. Si quieres saber más sobre esto te interesará este artículo

Un abrazo,

Meli.

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

5 momentos fajas

5 momentos en los que las fajas serán tus mejores aliadas

Cada mujer es única y perfecta tal y como es.

Ver artículo

Niveles de control

Fajas colombianas y niveles de control

¿Qué nivel de control es ideal para ti?

Ver artículo

Tamaño de mi busto

¿Cuál es mi tamaño de busto?

Para amar tu cuerpo, empieza por conocerlo.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD