CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Ropa interior y deporte: ¿Qué debo usar para entrenar?

Ropa interior y deporte

¿Te has preguntado mientras haces ejercicio, si la ropa interior que tienes puesta es la adecuada? Yo sí.


Esto parecería ser algo sencillo y obvio, pero a veces puede ser complicado. Me gusta hacer deporte, por lo que espero mucho de mi ropa interior: brasieres/tops que me den muy buen soporte; panties que no se marquen debajo de mis leggings, y a veces uso fajas que me ayuden a sudar más durante mis entrenamientos. Busco que mi ropa sea cómoda y me haga sentir segura; pero al mismo tiempo, que sea flexible para moverme tranquila, ¡y pueda aguantar todo el sudor!

La comodidad empieza por la ropa interior, así que hablemos primero sobre los brasieres o tops deportivos.

Como Personal Shopper, en algunas asesorías todavía me encuentro con mujeres que usan sus brasieres tradicionales para hacer deporte; sin importar el material o diseño. Esto normalmente pasa cuando no tenemos claro que existen brasieres diseñados para hacer ejercicio, o desconocemos la importancia de usarlos.

¿En qué se diferencian los bras/tops deportivos de los brasieres tradicionales?

Son prendas, que al estar diseñadas para las rutinas deportivas, tienen todo lo que necesitas para sentirte fresca, cómoda y segura:

  • 1. Buen soporte: es muy importante que tu busto permanezca siempre en su lugar, por lo que estos bras tienen elásticos en la base o cargaderas anchas que soportan el peso de tu busto, minimizando el impacto de los movimientos. *Si tu busto es grande, asegúrate de que las cargaderas sean anchas.
  • 2. Materiales transpirables: están elaborados en materiales que permiten el paso del aire y un secado rápido, logrando hacerte sentir mucho más fresca.
  • 3. Cubrimiento: su diseño está pensado para darte el cubrimiento en el busto, laterales y/o espalda que necesitas, de forma que te sientas segura y tranquila al moverte.
  • 4. Comodidad total: la mayoría de estos bras están libres de arcos, varillas o broches que puedan incomodarte durante el ejercicio.
  • 5. Confianza: generalmente nuestros tops deportivos tienen copas extraíbles, muy suaves y delgadas, para que no se marque el pezón y así te sientas más tranquila. El busto se verá más redondeado, ¡pero no más grande!
  • 6. Diseños más arriesgados: la actividad deportiva es ideal para explorar colores más vibrantes, elásticos anchos, espaldas diferenciadas y detalles únicos. Recuerda que hoy en día puedes lucir tus tops deportivos sin necesidad de que uses una camiseta encima.

Todo lo anterior explica por qué debes usar bras deportivos al momento de entrenar. Los brasieres tradicionales tienen más estructuras, arcos, varillas y broches que pueden maltratar tu cuerpo mientras estás en movimiento. Además, las cargaderas no son las ideales para soportar el peso de tu busto cómodamente.

Recuerdo que yo, antes de trabajar en Leonisa, también era de las que usaba cualquiera de mis tops para ir al gimnasio;así que si éste es tu caso, ¡no te preocupes!... estás a tiempo de empezar a cambiar tus hábitos a la hora de elegir la ropa interior que te acompañará en tus rutinas.

Es importante que identifiques si el ejercicio que vas a realizar es de impacto bajo, medio o alto.

Por ejemplo, para caminar, hacer yoga o pilates, puedes usar cualquier top deportivo con el que te sientas cómoda. Si por el contrario, vas a correr, hacer crossfit o movimientos fuertes, usa bras/tops que estén diseñados para deportes de impacto medio o alto; que le den mayor soporte a tu busto.

Quiero mostrarte cuál es mi Top favorito de Leonisa porque estoy segura de que lo amarás tanto como yo. Es doble faz, así que tengo 2 prendas en 1, pero en realidad lo que más me gusta es que se ajusta perfecto a mi cuerpo, siento mi busto firme todo el tiempo y puedo moverme con tranquilidad. ¡No tiene costuras!

Lo uso para mis clases de spinning y baile, sin sentir que lo tengo puesto… Además, la tela es suave y de secado rápido, me siento súper fresca.

Ve por el tuyo ahora

Hay otros días en los que también me gusta ir al gimnasio con un bra/top que me ayude a mejorar la postura, porque no solo me hace ver y sentir más segura, sino que también mejora mi rendimiento cuando levanto pesas, troto en la banda o hago clase de yoga; son ejercicios que exigen tener la espalda más recta.

Atrévete a probarlos, especialmente si eres una mujer de busto grande, porque estos bras tienen materiales con tecnología y tensiones localizadas que generan control en la parte superior de la espalda, ayudándote a alivianar el peso de tu busto y a mantener una posición más erguida.

Además tienen un excelente cubrimiento del busto y espalda, buen soporte y no tienen arcos ni varillas que puedan incomodarte. Lo mejor, es que algunos tienen cargaderas ergonómicas; son abullonadas y anchas para que te sientas supremamente cómoda. Ideales para acompañarte en tus rutinas deportivas de impacto medio o alto.

Cómpralo ahora Descúbrelo

Ahora, hablemos sobre los panties que se marcan debajo de la ropa ajustada, ¡porque nada más llamativo y antiestético que esto! Los colores y costuras pueden verse a través de los leggings o shorts ajustados, así que asegúrate de fijarte en esto antes de salir a entrenar. ¿Te imaginas a todas las personas en el gimnasio mirándote, o peor aún, el que está sentado justo detrás de ti en la clase de spinning?
¡Ay! En Leonisa encontrarás una gran variedad de opciones para que esto no te distraiga y puedas concentrarte en el ejercicio.

A la hora comprar mis panties para hacer deporte, me gusta tener en cuenta los materiales, y así mismo lo hago durante mis asesorías a otras mujeres. Por ejemplo, algunas tienen la piel sensible y solo usan algodón, un material fresco y absorbente. No sé si éste sea tu caso, porque aunque el algodón es perfecto para usar en el día a día, no es el que recomiendo para hacer ejercicio ya que al absorber el sudor, tarda más tiempo en secarse.

Pasa todo lo contrario con la microfibra (lo que muchas mujeres conocen como lycra), es un material transpirable que permite el paso del aire, haciendo que se libere el sudor y la prenda se seque mucho más rápido. Elige panties en este material para que te acompañen en tus entrenamientos, los amarás para hacer deporte y te sentirás más fresca, ¡son mi mejor opción! Además, quiero contarte que todos nuestros panties de Leonisa tienen el refuerzo interno, de la zona íntima, en algodón 100%.

Encontrarás diferentes opciones en microfibra, pero cuando de hacer ejercicio se trata, mis favoritos sin duda son los panties invisibles. Tienen cortes en tecnología láser, son libres de costuras y elásticos, tanto en las piernas como en la cintura, para garantizar que no se marquen. ¡No vas a querer quitártelos! Son supremamente cómodos, suaves y se ajustan perfecto al cuerpo.

Te recomiendo más los invisibles en silueta brasilera para que no te partan los glúteos y estés libre de preocupaciones. Vienen en una variedad de colores y estampados, yo los uso siempre debajo de mis leggings durante las clases de baile.

Si eres una mujer que prefiere más cubrimiento en los glúteos también tenemos panties invisibles para ti como los cacheteros/hipster. Úsalos preferiblemente con prendas que no sean tan ajustadas, por ejemplo debajo de tus shorts de silueta amplia o tu Jogger deportivo.

Ah, ¡y antes de que lo olvide!, si tus leggings, capri o shorts son de color claro o un poco transparentes, usa tus panties en color nude o beige, que seguro se camuflará con el tono de tu piel y así evitarás que se vea a través de la prenda que llevas puesta.

Para terminar, te hablaré sobre uno de mis tips al momento de hacer deporte. ¿Recuerdas que mencioné que a veces uso fajas mientras entreno?

Antes de continuar, es muy importante que sepas que Leonisa tiene una posición neutral a la hora de recomendar estas prendas para hacer deporte. Así que te voy a hablar desde mi experiencia como mujer y desde el conocimiento que tengo sobre nuestros productos de Leonisa.

Ocasionalmente uso fajas en látex para entrenar porque éste es un material que no permite la transpiración. Por eso, cuando quiero un impulso adicional, las uso para aumentar la sudoración y eliminar toxinas. Sin embargo, hay quienes afirman que los líquidos perdidos aquí no son precisamente grasa; ¡así que dejo a tu elección el uso de las fajas para tus entrenamientos!

Por otro lado, hay mujeres con dolores lumbares que también usan fajas en látex al momento de hacer deporte, ya que al tener la espalda más recta sienten que disminuye el dolor, ayudándolas a mejorar el rendimiento en sus rutinas.

Si decides usar estas fajas, ¡hazlo únicamente durante el ejercicio! Quítatela una vez termines para permitirle a tu cuerpo la transpiración, y que se enfríe nuevamente. Así evitas que se formen bacterias causadas por el sudor.

Empieza por sorprenderte con el mundo Active en nuestra tienda online.


Descúbrelo ahora

Como Personal Shopper, tengo la certeza de que encontrarás en Leonisa múltiples opciones de bras, panties y ropa deportiva que superarán tus expectativas.

¡Realmente hay una amplia variedad de prendas para tu rutina de ejercicios!

Un abrazo,

Meli.

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

Todo lo que necesitas para hacer deporte

¡Descubre los 6 infaltables en tu clóset!

¿Qué pensarías si te digo que puedes encontrar en una prenda deportiva lo mejor de la tecnología?

Ver artículo

¿Cuál es mi talla?

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

5 momentos fajas

5 momentos en los que las fajas serán tus mejores aliadas

Cada mujer es única y perfecta tal y como es.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad