CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Para cada tipo de cuerpo, el vestido de baño perfecto

¡Descubre el tuyo!

El vestido de baño para cada tipo de cuerpo

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Es muy importante que conozcas y reconozcas qué tipo de caracteristicas tiene el tuyo, para así poder sacarle el mayor provecho a tus curvas.

En muchas etapas de la vida a las mujeres nos ha costado un poco aceptar el cuerpo que tenemos; la mayoría de veces tendemos a compararnos con otras personas o a querer cambiar algún aspecto de lo que ya somos por naturaleza. Y ese patrón lo repetimos cada vez que tenemos un paseo a la playa o nos ponemos un vestido de baño.

Nos decimos a nosotras mismas una y mil veces al espejo que no estamos lo suficientemente “listas” para ir a ese viaje con el que tanto soñamos, simplemente porque pensamos que nuestros cuerpos no se ven lo suficientemente “perfectos”. Y seamos sinceras ¿qué es la perfección? ¿Y de verdad queremos alcanzar ese estándar de belleza que nos impone la sociedad?

Como Personal Shopper, siempre he estado muy de acuerdo con el hecho de que si una persona quiere cambiar algún aspecto de su físico para verse y sentirse muchísimo mejor con su cuerpo puede hacerlo; siempre y cuando el amor propio y el respeto vayan primero. Todo esto aplica para el ejercicio, la nutrición y las prendas con beneficios que pueden ayudar a mejorar muchísimo la autoestima de una persona.

Y en muchas ocasiones lo único que debes hacer para que tu figura luzca mejor, es conocer mejor tu cuerpo y saber qué prendas te favorecen más. No se trata de cambiar completamente lo que ya eres, si no de potencializar todo eso tan irresistible que ya tienes. Increíble, ¿no? Es más fácil de lo que piensas.

Entonces cuando hablamos de vestidos de baños ¿Sabes qué te favorece y qué no tanto? Por ejemplo, todas sabemos que no es lo mismo tener unas caderas muy pronunciadas a tener en cambio, unos hombros más anchos o prominentes. Estas características varían de cuerpo en cuerpo, y lo ideal es sacarle provecho a esas cualidades para descubrir la forma de que nos veamos y sintamos más seguras en nuestra propia piel.

Si hay algo que me guste repetirle a cada persona en todas las asesorías que hago, es que cada cuerpo es diferente, y esa diferencia es donde precisamente radica la magia de cada mujer.

Entonces, ¿estás preparada para identificar el tuyo y descubrir cuáles son esos vestidos de baño te van a quedar mejor que nunca?

Al momento de comprar un vestido de baño para disfrutar bajo el sol, te recomiendo buscar opciones que favorezcan tu tipo de cuerpo, dándole así mayor protagonismo a esa zona o zonas que quieres resaltar.
No importa cuál sea tu contextura ¡El secreto está en darle proporción a tus hombros, cintura y cadera!

Ahora sí llegó el momento de empezar a conocer los diferentes cuerpos que existen, ya que al hablar de formas encontramos 5 tipos:

1. Reloj de arena

El primer tipo de cuerpo del que te quiero hablar es del RELOJ DE ARENA. Esta silueta es una de las “más deseadas” por todas, ya que hace alusión a las medidas 90-60-90. Se caracteriza por tener armonía entre hombros y caderas, y su cintura es más pequeña con respecto a estas dos.
Este cuerpo se caracteriza por ser muy proporcionado gracias a la cintura marcada y sus curvas pronunciadas, debido a la diferencia de medidas entre la cintura con los hombros y caderas.

Te quiero contar que aunque esta forma de cuerpo sea la más “codiciada”, muchas mujeres con estas características sienten que muchas veces sus caderas son demasiado anchas y tienen a esconderlas la mayoría del tiempo.
Recuerdo perfectamente una mujer que tenía un cuerpo reloj de arena espectacular, y no le gustaba ponerse bikinis porque sentía que tenía demasiada cadera y no se sentía cómoda con ella ¡Todas tenemos inseguridades, pero de nada vale auto-criticarnos todo el tiempo y esperando que nuestro cuerpo sea diferente!

Entonces ¿Qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

  • Si eres reloj de Arena, casi todas las siluetas y estilos te quedarán bien ¡Atrévete a lucir tu cuerpo con ese vestido de baño que tanto te gusta!
  • Un tip que te puede servir para potencializar aún más tus curvas es usar trikinis, bikinis de cintura alta o escotes que enmarquen tu silueta.
  • Si quieres mostrar tu abdomen, busca un panty clásico. Los de corte más alto crearán la ilusión de tener unas piernas más largas.
  • También puedes buscar prendas que tengan detalles en la cintura, para que esta sea el centro de atención ¡Y tú también!
  • Hablando de color, puedes elegir los que más te gusten, ¡ya que la mayoría de tonos te quedarán wow! Lo que sí te recomiendo es evitar mezclar estampados o colores entre la parte inferior y superior, para que tu cuerpo siga viéndose armonioso.
  • 2. Rectángulo:

    Si tienes este tipo de cuerpo probablemente tu figura tiene una apariencia más recta y tus curvas son poco definidas, esto quiere decir que tus hombros, cintura y caderas tienen la misma proporción o una similar.
    Personalmente te recomiendo que trates de enmarcar tu cintura con vestidos de baño que te aporten una apariencia mucho más curvilínea.

    Entonces ¿Qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

    • Elige contrastes y estampados que te den una apariencia más curvilínea
    • Los trikinis y los enteros con drapeados en la cintura te ayudarán a generar una ilusión de curvas.
    • Opta por prendas con cortes o transparencias en la zona del abdomen.
    • Los bikinis de cintura alta enmarcarán más tus curvas, acentuando tu cintura considerablemente.
    • Dale más volumen a una de las partes del cuerpo con ayuda de estampadas o boleros para desviar la atención de la cintura.
    • Evita siluetas con escotes cuadrados, estos te harán ver más recta.
    • Te favorecerán las copas triangulares y de anudar al cuello.
    • 3. Manzana:

      Las mujeres con cuerpo tipo manzana se reconocen muy fácilmente: su abdomen o cintura es más prominente que su cadera u hombros. Sin embargo, estas mujeres también tienden a tener hombros anchos.
      Este tipo de cuerpo necesita desviar la atención de su cintura hacia otras zonas del cuerpo que no sea su abdomen/cintura, mejorando la armonía corporal que muchas mujeres buscan.
      Esto no quiere decir que debes buscar un “vestido de baño para gorditas”, es solo que cada cuerpo acumula grasa en diferentes partes, y en tu caso en particular es el abdomen.

      Entonces ¿Qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

      • No hay un color más favorecedor para lucir más delgadas que el negro.
      • Prueba con cargaderas más anchas: harán que tus hombros se vean más pequeños.
      • Intenta usar un entero con control fuerte en abdomen, así tu cintura se verá más pequeña y tu abdomen más plano.
      • Elige escotes en V que den la ilusión de una figura más alargada.
      • Te favorecen las prendas con transparencias, cortes laterales y drapeados en la cintura.
      • Los estampados son perfectos, evita usar prints muy grandes.
      • Los tankinis también son una gran opción para disimular la zona del abdomen.
      • 4. Triángulo

        El cuerpo triángulo o también conocido como pera, se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros y el pecho. Generalmente esta forma tiende a acumular grasa en las caderas y en la parte alta de los muslos, con glúteos pronunciados y cintura más marcada.
        La idea es evitar que la zona de atención sean tus caderas y equilibrar las otras zonas para que tu cuerpo se vea con más equilibrio.

        Entonces ¿Qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

        • Resalta la parte superior de tu cuerpo con vestidos de baño que llamen la atención con estampados o detalles.
        • Si prefieres los bikinis, los de talle alto te ayudarán a resaltar tu cintura.
        • La parte inferior de tu vestido de baño debe ser básica, sin muchos detalles ni estampados para evitar darle volumen adicional a esta zona.
        • Usa prendas de hombros descubiertos o strapless.
        • Los escotes profundo en forma de V o U se verán muy bien en ti.
        • Los boleros en la parte superior son una gran idea.
        • 5. Triángulo Invertido

          Finalmente tenemos el tipo de cuerpo triángulo invertido, este tiene los hombros más anchos que su cadera. En algunos casos, las personas con el cuerpo triángulo invertido pueden tener un busto más grande y unas piernas más delgadas.
          A las perosnas que tienen esta forma, yo les recomiendo que intenten llamar la atención en la parte de la cadera y acentuar tu cintura.

          Yo por ejemplo, me identifico completamente con este tipo de cuerpo. Siempre he sabido que mis hombros son muchos más anchos que mi cadera y mi espalda se ve más ancha. Y si les soy sincera, durante muchos años no estuve en paz con eso, ¡Me quería ver igual que las modelos de las revistas! Pero con el tiempo aprendí que podía hacer mucho por mi cuerpo si elegía el vestido de baño indicado ¡Ahora me siento mejor que nunca cuando uso estas prendas de verano!

          Entonces ¿Qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

          • Asimetría: ¡las prendas de un solo hombro serán tus mejores amigas!
          • Usa tops con con cargaderas más anchas, esto hará que tus hombros se vean un poco más pequeños.
          • Elige prints llamativos en la parte inferior y colores sólidos en la parte superior para equilibrar visualmente tu figura.
          • En los panties opta por detalles anudados, drapeados o detalles que llamen más la atención.
          • Te quedarán súper bien los vestidos de baño con falda que le den armonía a tu cuerpo.
          • Evita los tops halter o atléticos, te harán ver más ancha en la parte superior.
          • ¿Qué tal te parecieron todos estos tips y consejos para cada tipo de cuerpo?

            Espero te haya sido súper fácil identificar el tuyo y tengas muchísimas más ideas para sacarle el mejor provecho a tus curvas la próxima vez que tengas una temporada de sol.

Hasta la próxima,

Aleja ☀️

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

8 razones para tener vestidos de baño de control

8 razones para tener vestidos de baño de control

Si estás en la búsqueda de un vestido de baño entero que favorezca tus curvas, disminuya los rollitos y sobretodo, que potencialice tu figura, déjame decirte que llegaste al lugar correcto.

Ver artículo

¿Cuál es mi talla?

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

Niveles de control

Fajas colombianas y niveles de control

¿Qué nivel de control es ideal para ti?

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad

Pago Seguro Leonisa
Pago 100%
Seguro
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
  • Pago Seguro Leonisa
Pago Seguro Leonisa
ACCESIBILIDAD