CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Consejos para elegir la ropa interior durante el embarazo

Consejos para elegir la ropa interior durante el embarazoe

En este artículo te contaré qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior para que esta etapa de embarazo sea muy confortable y llevadera.


Como mujeres sabemos que el tiempo del embarazo es como una montaña rusa en la que experimentamos tantas emociones que a veces puede parecer abrumador, pasando de sentimientos de felicidad total a momentos en los que te lo cuestionas todo; además cada parte de tu cuerpo cambia preparándose para permitirle un óptimo desarrollo a ese nuevo ser que viene en camino, haciendo que nuestro cuerpo cambie y así mismo la percepción que tenemos sobre él.

Y como sabemos que es un momento en el que hay tantos temas por pensar, como expertos en ropa interior en Leonisa queremos que justamente éste no sea un asunto del qué preocuparse; por el contrario, aquí te traemos una serie de consejos que te ayudarán a llevar un embarazo en donde tu ropa interior sea tu mejor aliada para sentirte cómoda con tus prendas y con tu cuerpo.

te traemos una serie de consejos que te ayudarán a llevar un embarazo en donde tu ropa interior sea tu mejor aliada para sentirte cómoda con tus prendas y con tu cuerpo.


Lo primero que debemos saber es que durante el primer trimestre de embarazo el cuerpo aún no ha comenzado a evidenciar muchos cambios físicos, por lo que es común que en esta etapa la mayoría de las mujeres continúen usando su ropa interior habitual sin sentir ninguna incomodidad. Sin embargo esas molestias comienzan a presentarse a medida que el embarazo va progresando pues en el segundo y tercer trimestre el cuerpo va ganando volumen: la zona abdominal empieza a crecer, las caderas comienzan a ensancharse, el busto se va volviendo más grande y pesado y las extremidades- las manos y pies- se hinchan debido a la retención de líquidos propias del embarazo, y es justamente en ese momento donde elegir la ropa interior adecuada te evitará varios dolores de cabeza (ah… y de pechos y espalda).

Así que es común que surjan muchas preguntas a la hora de elegir la ropa interior para el embarazo…
  • “¿Qué talla de brasier usar?”,
  • “¿Cómo saber si mi sujetador me quedará bien durante todo el embarazo?”,
  • “¿Qué tipo de panties me debo poner?”,
  • “¿Puedo usar brasileras?”,
  • “¿Es malo el encaje o puedo usarlo sin problema?’”

… en fin, seguramente habrá tantas preguntas como futuras mamás, por eso a continuación te contaré qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior para que esta etapa de embarazo sea muy confortable y llevadera.



Elige el brasier adecuado

Uno de los cambios más evidentes que empieza a sufrir nuestro cuerpo es el aumento del volumen del busto. Te lo explicaré de una forma muy sencilla: el busto está compuesto por glándulas mamarias las cuales gracias al cambio hormonal comienzan a trabajar “a toda máquina” para prepararse para la producción de leche (recuerda que somos una especia mamífera, y así seas apta o no para alimentar, este proceso se da de forma natural durante el embarazo). Estas glándulas están recubiertas por grasa – que sirve como capa protectora- la cual también gana volumen haciendo que el busto se sienta más pesado y se vea más grande, y es justamente por eso que elegir el brasier correcto se vuelve fundamental para evitar incomodidades. Aquí van mis consejos:

  • 1. ¡Sentirse sexy sí es posible!
    ¡Que estar en embarazo no sea una excusa para sentirte hermosa! ¿O acaso cuál estado de la mujer podría ser más femenino que éste? Aunque sabemos que para muchas no es fácil aceptar los cambios de su cuerpo, lo cierto es que sentirse sexy es un estado mental que te ayudará a mantener los ánimos arriba… de hecho hay estudios que demuestran que las prendas que usas y los cuidados que le das a tu cuerpo influyen poderosamente en tu estado de ánimo ayudándote a disfrutar más de esta etapa tan única. Y es por eso que estoy segura que lucir prendas con transparencias, encajes y tules nos harán sentir y ver más lindas; por eso te voy a mostrar 2 bras que estoy segura lograrán un efecto increíble en cómo te ves y te sientes!

    ¿Qué podría hacerte sentir más linda que un brasier como éste? ¿Qué tal usarlo en vino tinto, negro o en un increíble color rojo? Pues atrévete porque su delicadeza, sensualidad y romanticismo será el aliado perfecto para sentirte muy atractiva pues el busto se ve espectacular! Además de ser divino, es perfecto para este momento ya que se ve muy bien cuando el busto tiene bastante volumen haciendo que no te lo quieras quitar. Además su espalda ancha tul con transparencia le da ese toque arriesgado al tiempo que estiliza tu figura.

    La clave para sentirlo muy cómodo: úsalo en la talla correcta, así evitarás que los arcos y las varillas de los laterales te incomoden… ¡verás cómo se convertirá en tu brasier favorito!.


    Y si eres amante de los bralettes pero no sabes si son aptos para este momento de tu vida, pues te tengo muy buenas noticias… un bralette que además de ser divino, está diseñado para mujeres de busto grande dándote el soporte necesario para esta etapa. Es perfecto porque sus copas tienen una excelente capacidad de ajuste adaptándose al volumen de tu busto, por lo que si comienzas a usarlo en las primeras etapas del embarazo, se irá adaptando a los cambios de tu busto dándote el soporte y la comodidad que necesitas. Además es muy sexy ya que está elaborado en un tul con transparencia que dejará ver un poco de piel. Lo mejor: su abrochadura permitirá que lo ajustes al ancho de tu espalda haciendo que se sienta muy suave y cómodo.

  • 2. A mayor suavidad, mayor comodidad
    Durante el embarazo el busto se vuelve mucho más sensible de lo habitual por lo que los brasieres con muchas estructuras, cortes y costuras pueden generar molestias. Por esto mi recomendación es buscar un brasier que sea ligero, elaborado en materiales suaves como el algodón que es muy delicado con la piel, evitando posibles irritaciones o molestias causadas por otro tipo de materiales.

    Mi recomendado:
    El All in one Bra de Leonisa es perfecto para este momento porque tiene todo lo que necesitas para sentirte muy cómoda: es un brastop que te dará el cubrimiento en el escote que necesitas para sentir que el busto estará siempre en su lugar, y por no tener arcos ni costuras, seguro ni siquiera lo sentirás. Está elaborado en algodón elastano lo que permite que se ajuste a tu busto inclusive si éste aumenta su volumen pues tiene una capacidad de ajuste increíble cubriendo inclusive hasta 2 copas diferentes por lo que no se sentirá pequeño así crezca tu busto. Además te dará muy buen soporte gracias a su elástico en la base y a las cargaderas anchas que por ser acolchadas, no maltratarán tus hombros haciendo que se sienta muy cómodo!ç

    Otra opción que sería perfecta para usar durante el embarazo es el brastop de Mastectomía, ¡pero tranquila!, no te asustes por su nombre porque aunque inicialmente fue pensado para quienes necesitan usar una prótesis, la verdad es que es tan suave y cómodo que muchas mujeres lo usan para casos diferentes, inclusive para el día a día. No tiene arcos ni costuras y está elaborado en un material transpirable – pues es normal que durante el embarazo aumente la sudoración – ayudando a que te sientas muy fresca.

    Otro aspecto que lo hará sentir muy cómodo es su espalda que por tener más elongación, es decir, puede estirar mucho más, se ajustará al ancho de tu espalda ayudando inclusive a disimular los rollitos que allí se forman, gracias a su buen cubrimiento. Ahora, ¿cómo usarlo? Pues fácil, solo debes retirar las copas con las que viene (que son removibles) y usarlo como si fuera un top, pero con una dosis extra de soporte y comodidad, ideal para esta etapa de tu vida.

Claves para sentirlos muy cómodos

Usar la talla correcta:
Una de las preguntas habituales al comenzar un embarazo es ¿qué talla debo comprar? Pues lo cierto es que durante los meses del embarazo no solo aumenta el tamaño del busto sino que por lo general la espalda también se ensancha un poco, haciendo necesario usar una talla más de brasier para garantizar que no incomode en la base ni maltrate la espalda.
Por eso debes tener en cuenta:

  • Tómate las medidas antes de comprar tus bras para el embarazo, pues como habrás escuchado antes, por lo menos 8/10 mujeres no usan la talla correcta de brasier - por lo general usan una talla menos, o hasta dos – y si lo que buscas es mayor comodidad, para garantizarla deberás usar la talla correcta. Por eso mi recomendación es que con un metro que tengas en casa te tomes las medidas de la base y del volumen del busto, y que en nuestra calculadora de tallas en la página web y la aplicación Leonisa Calcula tu talla, descubras tu talla correcta de brasier. Si eres de las mujeres que tiende a ganar peso fácilmente, te aconsejo inclusive comprar una talla más para los últimos meses para que tanto en el busto como en la espalda se sienta muy cómodo.
  • Procura elegir brasieres y bralettes que tengan abrochadura para que puedas graduar su ajuste a medida que la espalda se va haciendo más ancha.
  • Los brasieres y bralettes que tienen copas en tela elástica (que puede ser lisa, en tul o en algodón) se ajustarán más fácil al nuevo volumen de tu busto, cosa que no sucederá con las copas en espuma.
  • Evita las copas con poco cubrimiento, las cargaderas muy delgadas y las espaldas muy angostas… probablemente no ayudarán a que te sientas muy cómoda pues como el busto se hará más pesado, éstas no podrán brindarte el soporte necesario para contrarrestar ese peso de más.
  • Procura usar brasieres silueta triangular, pues los balconet que son los que generalmente puedes usar como strapless, suelen tener elásticos antideslizantes y ser más ajustados en el contorno (para evitar que se deslicen) y debido a alta sensibilidad propia de esos días podría no sentirse tan cómodo.

Panties para el embarazo

Cuando de panties para el embarazo se trata debemos hablar de dos tipos de prendas: los que se usan durante los primeros y los que se usan en el último trimestre del embarazo y se caracterizan por su funcionalidad.

Para los primeros meses…

Es normal que en los primeros meses de embarazo, tal como los brasieres, usemos los panties de siempre por lo menos hasta que la barriguita comience a crecer. Sin embargo es importante tener en cuenta aspectos que pueden hacer que te sientas más cómoda con unos que con otros:

  • Elige materiales frescos como el algodón que se caracteriza por su absorción, pues las irritaciones y aparición de infecciones debido a los cambios hormonales son comunes durante esta etapa. Si usas prendas en microfibra, también ideales por su transpirabilidad, ten en cuenta que todos los panties de Leonisa tienen refuerzo en algodón 100%, ideales para protegerte en este importante momento de tu vida.
  • Es normal también que la cadera se haga más ancha, por lo que es ideal que los panties que elijas no sean muy rígidos, garantizando su ajuste a medida que transcurre el embarazo sin que los sientas muy ajustados en la entrepierna, cintura y cadera, por lo que es ideal que estén elaborados en algodón elastano, permitiendo que se adapten a tu cuerpo sin perder su forma.
  • Evita panties con control o con elásticos que puedan comprimir y apretar la zona abdominal.
  • Si de silueta se trata… no hay restricción alguna! Bien sea que la prefieras brasilera o hipster, lo importante es que no quede muy ajustado y lo sientas muy cómodo.

Panties funcionales para el embarazo

Sin duda este es uno de los temas por los que todas nos preguntamos. Estos panties son altamente funcionales ya que están diseñados para darle soporte a la barriguita y aliviar la sensación del peso extra, fundamental para llevar este proceso de forma más confortable. Las de Leonisa están elaboradas en tecnología de última generación, en materiales con tensiones inteligentes: en la parte baja del vientre que ayudarán “cargar” el peso del bebé mientras cubre suavemente parte superior, sin apretar ni comprimir.


Lo mejor es que ayudan también a aliviar un poco los dolores de la espalda baja, comunes los últimos meses de embarazo.

Como ves, hay tantas opciones de ropa interior que éste no debe ser un tema sobre el cual preocuparse; eso si, mi recomendación es que inviertas en prendas de buena calidad pues ten presente que su uso durante el embarazo será constante, y una prenda fina no solo te garantizará durabilidad sino mayor sensación de confort.

Por último, mi consejo es que te disfrutes esta etapa sintiéndote orgullosa de la capacidad que tiene tu cuerpo de generar vida, pensando que todos los cambios que vivirás durante el embarazo se verán recompensados.

Por lo pronto intenta llevarlo por todo lo alto: maquíllate y arréglate el pelo, escucha tu música preferida; aprovecha y come tu comida favorita porque éste es tu momento y nunca se repetirá igual!

Un abrazo,

Susi

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

Recupera tu figura

¡Recupera tu figura después del parto!

Las prendas maternas están diseñadas pensando...

Ver artículo

¿Cuál es mi talla?

¿Cómo elegir tu bra ideal?

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

Ver artículo

un bra para cada ocasión

Un bra para cada ocasión

Enamórate de esos bras que te acompañan en tus mejores momentos.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad