CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Tu guía irresisistible del bra: ¿Cómo elegir tu bra ideal?

ABC de tu Ropa interior

El primer paso para elegir tu bra ideal es conociendo todo acerca de él.

1. ¿Cómo está compuesto tu bra?

Estoy segura que desde que eres pequeña has tenido algún tipo de relación con los bras. Es imposible olvidar el primer brasier que compramos o la primera vez que nos pusimos uno. Nos hacía sentir seguras, pero sobretodo más femeninas y empoderadas.

Esta prenda se ha convertido en un símbolo de nuestra feminidad desde que tenemos memoria, y es por eso que su poder es tan grande que puede hacernos sentir o ver como queremos en cualquier momento del día.

Personalmente los bras se han convertido en una forma de expresarme y de hacerme sentir especial cualquier día de la semana. Un día por ejemplo me levanto queriendo sentirme más cómoda que nunca, y al otro quiero mostrar un poco más y verme tan sexy como me gusta…

¡Probablemente a ti te pase lo mismo y te sientas muy identificada! Es por esto que los bras son esa prenda perfecta para cualquier ocasión: desde cuando quieres exigirte al máximo con tus rutinas deportivas hasta cuando lo único que necesitas son momentos de puro descanso.

¿Pero qué tanto conoces tus bras? ¿Sabes qué los compone? ¿Conoces cada centímetro y cada parte que los hace únicos?


Primero que todo, es importante entender que cada parte del brasier tiene un beneficio o función especial para que puedas sentirte como tanto te gusta. Sigue leyendo, conoce experiencias reales de mujeres como tú y conviértete en una experta en el universo de la ropa interior:

ABC Ropa interior

1. Abrochadura

Permite abrochar el brasier para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo.

  • ¡No todos los cuerpos son iguales! Las abrochaduras tienen diferentes niveles para graduarlos a tu medida.
  • Puedes encontrar bras con la abrochadura en la parte delantera.
  • Los extensores de abrochadura pueden ser de gran ayuda para ajustar el bra a tu medida.

Con las abrochaduras pasa algo especial: muchas mujeres creen que el brasier debe abrocharse siempre en el mismo broche: ya sea en el más ajustado, el más suelto o en el medio, pero esto no puede ser más falso. La idea es que lo ajustes en el nivel que sientas más cómodo, que no se te forme ningún rollito y tu espalda se perciba completamente lisa. Te puede pasar que ajustes más unos bras que otros, esto varía según el material, ¡Ya que unos tienden a estirar más que otros!

Te quiero contar algo que me pasa en muchas de las asesorías con las mujeres. Llegan personas que a simple vista y a través de su ropa se percibe que el bra les queda pequeño/grande, e inmediatamente estoy pensando que está usando una talla incorrecta o que simplemente ese no es el brasier indicado para ella. Pero me llevo una gran sorpresa cuando veo que efectivamente están usando la talla correcta y tienen la abrochadura demasiado ajustada o demasiado suelta, haciendo que la modelación del brasier no sea la mejor.

Con esto lo que quiero que tengas en cuenta es ser muy consciente de cómo estás usando esta abrochadura y que sientas el brasier tan cómodo como deberías.

Si por algún motivo tú eres una de esas mujeres que no se acomoda con ningún brasier, y la espalda siempre la siente más apretada de lo que debería, inclusive si usas la abrochadura en el último nivel, te recomiendo que sigas leyendo para conocer sobnre una herramienta que puede cambiarte la vida.

Estos extensores son esa “ayudita de más” a la que podemos recurrir cuando sentimos que la espalda nos queda un poco más ajustada de lo que debería.

En muchas asesorías me encuentro con mujeres con contornos más anchos y un volumen de busto más pequeño, lo que hace más difícil encontrar ese bra perfecto.

A estas personas les recomiendo usar extensores de abrochadura para que la copa les siga quedando bien, pero la base del brasier tenga algunos centímetros extras y se adapte perfectamente a sus espaldas.

2. Copas

Cubren y sostienen tu busto. Te dan la modelación que tanto estás buscando con la suavidad que tu cuerpo se merece.

Algunas tienen realce incorporado para dar volumen adicional.

Encontrar el bra perfecto no es tarea fácil, pero cuando sabes cómo quieres sentirte y para qué ocasión quieres usarlo, es mucho más sencillo hacerlo.

Por ejemplo, si buscas una prenda de uso diario, lo más indicado en este caso son las copas sin ningún tipo de realce en materiales suaves que se adapten perfectamente a tu cuerpo, te den soporte y te hagan sentir cómoda.
Si por otro lado quieres que tu escote sea el centro de atención, las copas con realce incorporado son una excelente opción.

Si en cambio prefieres la naturalidad y prendas ligeras en encaje, los bralettes son una alternativa perfecta para ti.

En el universo de los brasieres encontramos opciones para todos los cuerpos: con copas profundas y de mayor cubrimiento para busto grande y copas más pequeñas, poco profundas y de menor cubrimiento para bustos pequeños. Por otro lado, las mujeres con tamaño de busto regular son mucho más afortunadas, ya que se pueden acomodar con casi todas las opciones.

3. Cargaderas

Sostienen el peso de tu busto.

  • Pueden ser multiusos (convencionales, cruzadas, halter) o removibles.
  • Generalmente los brasieres que se pueden usar sin cargaderas, los strapless, tienen elásticos antideslizantes para que no se deslicen.

Las cargaderas se pueden convertir en tus grandes aliadas o tus peores enemigas. ¿Por qué digo esto? En algunos casos, las mujeres no tienen en cuenta el valor tan importante que tienen las cargaderas, y tendemos a ver pieles lastimadas por tenerlas demasiado ajustadas, o a ver bustos caídos por tenerlas demasiado sueltas.

Para saber si estás usando bien las cargaderas, te sugiero que a la hora de ponerte un brasier tengas en cuenta estos tips:

  • Debes poder deslizar uno o dos dedos entre tus hombros y las cargaderas, asegurándote de que no queden sueltas pero tampoco muy ajustadas, las cargaderas no deben dejar marcas en tu piel.
  • Debes graduar las cargaderas de forma que la espalda quede completamente recta, a la misma altura de la base del busto. Evita ajustar las cargaderas más de la cuenta para que el bra no se te suba.
  • Si tienes un busto grande o pesado, busca prendas con cargaderas más anchas que puedan sostener el peso de tu busto.

4. Base

Garantiza un ajuste perfecto en tu contorno. La pieza central, laterales y espalda hacen parte de la base.

Hablando de bases y espaldas, puedes encontrar una gran variedad que se acomodan a lo que tanto buscas: delgadas, tradicionales y ancha. Estas últimas están en tendencia y se han convertido en un boom espectacular porque te permiten ver más estilizada en la zona debajo de la sisa y te pueden ayudar a disimular esos rollitos que no te gustan tanto en la espalda.

En muchos casos que he tenido, las mujeres a simple vista se niegan a medirse bras de espalda ancha. Esto pasa simplemente porque no están acostumbradas a usarlos, pero al medírselos se sorprenden con lo bien que se ven y su comodidad.

¡Recuerda que la espalda del bra hoy en día es tan importante como su escote! Por lo que no es sorpresa que exista tanta variedad de diseños y materiales que te pueden hacer sentir diferente, seguras y a la moda.

Inclusive, si la base o espalda del bra está elaborada en encaje, puede ser el mejor complemento para tu look. Haciendo que puedas mostrar de forma muy sutil ese bra tan irresisistible que llevas debajo.

5. Arcos

Le dan el soporte que tu busto necesita.

  • Si usas el bra en la talla correcta, no te incomodarán ni sentirás que los llevas puestos.

Cuando pensamos en la palabra arcos o varillas, nos imaginamos algo súper incómodo que nos va a lastimar o generar daño a nuestros cuerpo. Hoy te quiero contar que esto no es así.

Por muchos años hemos llegado a pensar que el uso de arcos en nuestros brasieres pueden generar irritaciones en nuestra piel, e inclusive secuelas médicas por las cuales surge el mito de “no usar bras con arcos”.

Lo que más me pasa en las asesorías es que llegan mujeres a la tienda pidiéndome brasieres SIN ARCO porque les incomoda, se les “entierra” y no ven la hora de llegar a la casa a quitárselo. Pero no hay nada más gratificante que verlas enamoradas de ellos después de medírselos en su talla correcta y que se se den cuenta que los arcos no tienen por qué ser incómodos.

Los arcos son estructuras internas en nuestros brasieres que permiten que el busto se mantenga en su lugar con un sostenimiento óptimo. Por lo que si estás buscando una modelación un poco más “levantada”, estos son perfecto para ti.

Recuerda que el arco debe bordear completamente tu busto por la parte externa y no se debe subir ni mover durante todo el día. Para que estés más segura de que tienes bien puesto el bra puedes hacer el siguiente ejercicio: levanta tus brazos y verifica que el arco permanezca en el mismo lugar. Si el arco se te monta sobre el busto o te incomoda, seguro es porque te queda pequeño el brasier.

6. Varillas Laterales

Dan mayor ajuste, mantienen tu bra en su lugar y evitan que se enrolle.

  • Son las encargadas de darle esa estructura que tanto necesita tu busto.
  • No deben incomodar ni “enterrarse” en tu piel, la idea es que no las sientas pero que si puedas ver que el bra te queda mucho mejor.

Después de conocer cada una de las partes del bra y muchos casos reales de mujeres como tú, ¡Estás cada vez más cerca de ser la experta que quieres en el mundo de los brasieres!

Este es solo el comienzo en el universo por descubrir de tu ropa interior, y cada vez más conocerás todo lo que cada una de Personal Shoppers y yo tenemos por contarte.
Desde recomendaciones hasta los mejores datos curiosos, ¡No te puedes perder absolutamente nada!

Sigue leyendo cada uno de nuestros contenidos en donde resolveremos todas tus dudas acerca de lo que siempre quisiste saber y en los que me convertiré en toda una “Cómplice de tu interior”.

Hasta la próxima 🙂,

Aleja

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

¿Cuál es mi talla?

Descubre tu talla de brasier

¿Hace cuánto tiempo usas la misma talla de brasier? ¿5, 10, 15 años? ¡No te preocupes, no eres la única!

Ver artículo

Siluetas de Bras

Un bra para cada ocasión

No sé si lo sabes, pero la ropa interior tiene poder y magia sobre nosotras las mujeres para hacernos sentir y ver de una forma distinta.

Ver artículo

Los mejores bras

¿Cuál es mi tamaño de busto?

Puede que suene muy lógico saber qué tamaño de busto tienes, pero muchas veces por no saberlo correctamente, puedes tomar decisiones no tan acertadas a la hora de elegir las prendas perfectas para ti.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad