CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Aprende a cuidar tu ropa deportiva

Los mejores trucos para lavar y secar tu activewear

Cuidar y lavar tus prendas deportivas

Trucos y tips para que cuides correctamente tu ropa de ejercicio, garantizando que la calidad se conserve por mucho más tiempo.

Si eres una de esas mujeres que aman hacer deporte y tener variedad de prendas deportivas para cada entrenamiento, es muy importante que les des el cuidado que se merecen ¡Así te podrás asegurar de que duren muchísimo más tiempo en tu armario!

Aquí te dejo varios trucos y tips para que cuides correctamente tu ropa de ejercicio, garantizando que la calidad de tus tops, camisetas, leggings y shorts deportivos se conserve por mucho más tiempo.

  • 1. Agrega una pizca de sal
    Agregar una cucharadita de sal cuando lavas tu ropa deportiva por primera vez, puede hacer una gran diferencia. Gracias al cloro que está en la sal, el color puede mantenerse más vibrante por un período [MLR1] mayor de tiempo.
  • 2. Evita el exceso de detergentes/jabón
    Muchas personas piensan que entre más detergente o jabón usen, más limpia quedará su ropa después de un entrenamiento ¡Te quiero contar que esto simplemente no es verdad! El exceso de detergente puede causar la acumulación de residuos de jabón que puede atrapar los malos [MLR2] olores en tu ropa.
    Usa un detergente suave, los detergentes fuertes pueden causar irritación, especialmente en las zonas íntimas, lo que puede provocar cosas peores como una infección. En cambio, te recomiendo usar un [MLR3] jabón hipoalergénico o suave.
  • 3. No uses blanqueadores o suavizantes
    Los blanqueadores pueden funcionar perfectamente para las prendas blancas, pero también pueden funcionar en tu contra si no los usas correctamente. Usarlos puede deteriorar los materiales de tus prendas deportivas favoritas, desgastándolas y creando agujeros o huecos en la ropa.
    Por otro lado, tu ropa deportiva ya es lo suficientemente suave, por lo que usar suavizantes puede llegar a dañar la tela y la elasticidad de tu ropa deportiva.
  • 3. No uses blanqueadores o suavizantes
    Los blanqueadores pueden funcionar perfectamente para las prendas blancas, pero también pueden funcionar en tu contra si no los usas correctamente. Usarlos puede deteriorar los materiales de tus prendas deportivas favoritas, desgastándolas y creando agujeros o huecos en la ropa.
    Por otro lado, tu ropa deportiva ya es lo suficientemente suave, por lo que usar suavizantes puede llegar a dañar la tela y la elasticidad de tu ropa deportiva.
  • 4. Siempre lávala a mano
    Aunque la ropa deportiva sea mucho más durable y resistente que el resto de prendas, lavarla en lavadora puede deteriorar tus prendas con el tiempo. Si no tienes tiempo de hacerlo, te recomiendo que uses tu lavadora en un ciclo muy suave con un jabón delicado que cuide tus prendas.
  • 5. No te demores mucho tiempo en lavarla
    Las bacterias que quedan en tu ropa después de hacer ejercicio pueden empezar a causar malos olores , si te tomas mucho tiempo en lavarlas.
    Cuando haces una rutina muy intensa de ejercicio, tu ropa queda empapada de sudor por lo que es una gran idea lavarla inmediatamente después de que te la quites. No vas a querer que tu ropa se manche con sudor, si la dejas mucho tiempo sin lavar ¡Estoy segura de que tus prendas te lo agradecerán infinitamente!
  • 6. Lava tus prendas por separado
    No olvides lavar tus prendas deportivas por separado, inclusive si su color es similar. Esto evita que los colores se pasen de una prenda a otra, manchándolas completamente. Cuando las vayas a lavar, puedes ponerlas al revés, y así evitar que el color se transfiera y dañe por completo tus prendas favoritas.
  • 7. Lávalas con agua fría
    Otra forma muy simple de prevenir que tus prendas pierdan el color, es lavarlas con agua fría. El agua caliente puede causar que ciertas manchas (como sudor) queden permanentemente en tus prendas. El agua fría también previene el encogimiento.
  • 8. No uses secadora
    El calor intenso de las secadoras puede afectar la horma de tus prendas, ya que cuando tus prendas son expuestas al calor pueden llegar a encogerse, a reducir la elasticidad de sus materiales e inclusive derretirlos. Si estás de afán y necesitas que se sequen muy rápido, elige un secado en una temperatura muy baja para que tus prendas no sufran tanto.
    Lo ideal es que cuando laves tus prendas, las pongas al revés y las seques en un lugar ventilado a la sombra.

Personalmente me gusta tomarme el tiempo para lavar y cuidar mi ropa deportiva, ya que la mayoría de veces invierto mucho en ella y no quiero que se me dañe tan rápido. También es importante que tengas en cuenta, que con el tiempo las telas eventualmente se desgastarán con su uso ¡Es inevitable que las tengas que reemplazar después de algunos años!

Espero que te hayan sido de gran utilidad estos consejos que te di y que aprendas cómo lavar y cuidar correctamente tu ACTIVEWEAR.

Personalmente me gusta tomarme el tiempo para lavar y cuidar mi ropa deportiva, ya que la mayoría de veces invierto mucho en ella y no quiero que se me dañe tan rápido...

Hasta la próxima 🙂,

Aleja

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

Cómo lavar tu ropa interior y fajas delicadas

Cómo lavar tu ropa interior y fajas delicadas

Aprende a cuidar los brasieres, lencería, fajas y más, incluida la información sobre cómo lavarlos y secarlos.

Ver artículo

Cómo conservar mejor tus vestidos de baño

Cómo conservar mejor tus vestidos de baño

Aquí encontrarás 8 tips de lo que SÍ debes hacer y lo que definitivamente NO.

Ver artículo

Los mejores bras

¿Cuál es mi tamaño de busto?

Puede que suene muy lógico saber qué tamaño de busto tienes, pero muchas veces por no saberlo correctamente, puedes tomar decisiones no tan acertadas a la hora de elegir las prendas perfectas para ti.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad