CÓMPLICES DE TU INTERIOR

5 momentos en los que las fajas serán tus mejores aliadas

Momentos para usar una faja

Cada mujer es única y perfecta tal y como es

En Leonisa sabemos que cada mujer es única y perfecta tal y como es pero para nadie es un secreto que tenemos algunas inseguridades con zonas de nuestro cuerpo que nos gustaría mejorar, así que es inminente que en algún momento de nuestra vida usemos una faja o prenda de control, ya sea para ayudar al proceso de recuperación luego de un embarazo o para un evento especial en el que nos queramos ver espectaculares!

Así que tu…

  • Eres de las que prefiere la ropa bien ajustada y busca resaltar sus curvas usando una prenda de control en tu día a día?
  • ¿O buscas una faja que te ayude a recuperarte luego de un procedimiento estético o después de un embarazo?
  • ¿O simplemente tienes una fiesta y quieres lucir ese vestido que tienes guardado hace tiempo pero que no te atreves a usar porque no te sientes segura de lucir tus curvas?
  • ¿Eres de las que prefiere la ropa bien ajustada y busca resaltar sus curvas usando una prenda de control en tu día a día?
Hoy te tengo una muy buena noticia… una prenda de control para cada ocasión, que no solo te hará lucir hermosa gracias a que sus efectos saltan a la vista, sino que sus materiales y tecnología te darán la seguridad y comodidad que tu cuerpo necesita para que las uses de una forma tan confortable,

¡Que ya no querrás vivir sin ellas!

Fajas: Solución 5 estrellas

Fácil
Rápida
Segura
Asequible
Variedad

Y es justamente esa la razón por la que las fajas se han posicionado con el tiempo como una solución 5 estrellas: son fáciles de usar porque se ponen en la mañanas y se quitan en las noches; son rápidas porque al ponérselas se ven inmediatamente los resultados; son seguras porque al ser no invasivas, no entran en el cuerpo como si pasa con los procedimientos estéticos; son asequibles porque no son tan costosas como un tratamiento, y por último, hay gran variedad de siluetas y niveles de compresión que se ajustan a todas las necesidades y diferentes ocasiones de uso.

Yo doy fe de ello pues desde mi experiencia como Personal Shopper he sido testigo de la confianza que miles de mujeres tienen en las prendas de control, bien sea por los resultados que ven en sus cuerpos con el uso constante de ellas, o por la seguridad que les genera al disimular esas zonas con las que no se sienten tan conformes. También me he encontrado con muchas otras que las buscan para una ocasión en especial, conscientes de los beneficios que éstas les pueden traer. Por eso y a continuación te contaré cuáles son esos momentos en los que las mujeres optamos por recurrir a ellas.

Para nadie es un secreto que tenemos algunas zonas de nuestro cuerpo que nos gustaría mejorar, por eso en algún momento de la vida usaremos una prenda de control

5 Momentos para usar una prenda de control o faja:

1. Para usar en el día a día

Bien sea por vanidad o por funcionalidad muchas mujeres se han acostumbrado a usar prendas de control en su día a día; de hecho, hay estadísticas que indican que hoy, 2 de cada 5 mujeres usan fajas todos los días, por lo que la categoría de los shapers ha evolucionado con el tiempo, pasando de prendas rígidas y acartonadas, muy comunes hace algunos años, a unas con tanta tecnología que se traducen en beneficios para quienes las usan, tales como su tacto suave y ligereza, combinando funcionalidad con sensación de confort.

2/5 de mujeres usan prendas de control todos los días

Bralettes con copas suaves
Básicos con arco
Amante de los realces
Amante de los realces

Es por esto que en el mercado encontramos un sinfín de opciones, pero es muy importante que tengamos presente varios factores al momento de elegir una faja para usar en el día a día:

  • Si nunca has usado fajas y quisieras probar una que te haga sentir más moldeada y estilizada, entonces te recomiendo que pruebes las fajas de control suave y moderado, que por la alta tecnología en la que están elaboradas son ultra cómodas, haciendo que no se sientan demasiado ajustadas, sin tallar ni generar molestias. Además de ser súper funcionales sus siluetas son tan prácticas y versátiles que podrás usarlas de diferentes formas, sin que nadie note que es una prenda de control. Entre ellas encontrarás camisetas que pueden usarse tanto como interiores como exteriores, shorts perfectos para usar debajo de vestidos, faldas y pantalones ajustados, que no solo ayudarán a afinar la cintura y controlar el abdomen sino que además estilizarán las piernas disimulando la celulitis, y panties que comprimirán el abdomen bajo tan cómodamente que después de probarlos, no te los vas a querer quitar.

  • Si por el contrario ya tienes tanta experiencia y llevas un largo tiempo usándolas y por eso lo que buscas en una prenda que te haga sentir más ajustada, entonces prueba las fajas de control fuerte, pensadas para las más expertas en este tema.

2. Para una fiesta

¿Acaso existe una mujer en el mundo que no quiera verse bien en una ocasión especial? Pues sin duda alguna los eventos sociales nos enfrentan con nuestras mayores inseguridades haciendo que recurramos a esas “ayuditas de más” que nos garanticen resultados al instante, por lo que es común que para fiestas, matrimonios y otras celebraciones las fajas sean nuestras mejores aliadas.

Además, ¿qué mejor ocasión que una fiesta para usar ese vestido que tiene años guardado esperando su momento, y que se vea espectacular sobre un cuerpo liso, sin rollitos y con las curvas que siempre hemos soñado?

Pues para estos momentos tan especiales mi consejo es que busques prendas que sean muy cómodas para que puedas bailar sin siquiera recordar que las llevas puestas… por eso te recomiendo las prendas de control suave y moderado de Leonisa que son más ligeras y livianas, tienen un tacto muy delicado y por tener menos costuras no se marcarán ni notarán.

Además tenemos opciones para todas las necesidades, desde fajas que estilizan la figura disimulando los rollitos del abdomen, la cintura y la espalda, hasta shorts de control que además afinar nuestras curvas, levantan los glúteos y moldean las piernas haciendo que pasen desapercibidos esos “conejos y policías” que tanto nos molestan!

Amante de los realces
Amante de los realces
Básicos con arco
Bralettes con copas suaves

3. El embarazo

La maternidad es quizás la ocasión que más nos une como mujeres, sabiendo que la mayoría de nosotras probablemente somos o seremos madres algún día, y es por eso que aquí te explicaré cuáles son los sí y los no respecto al uso de prendas de control durante el embarazo y después de éste.

  • Durante el embarazo: ¡Sí! Usar una prenda que ayude a darle soporte a la barriguita y alivie la sensación del peso extra es clave para llevar este proceso de forma más confortable. Éstas son prendas altamente funcionales y tecnológicas: por lo general tienen tensiones inteligentes que en lugar de oprimir la zona abdominal la cubre suavemente, y por contar con una banda en la parte baja del vientre ayudará a “cargar” el peso del bebé, contrarrestando también el dolor en la zona lumbar que aqueja a muchas mujeres durante estos meses. Así que si estás en embarazo o conoces a alguien que lo esté, ten presente que hay prendas que por estar especialmente diseñadas para este momento cuidarán de su salud y la del bebé, y logrando una mayor sensación de confort.
  • Después del embarazo: ¡Sí! Las fajas post parto son las grandes aliadas de la mayoría de las mujeres luego de una cesárea o parto natural gracias a que su compresión ayuda a reducir la inflamación de la zona abdominal, que si bien toma un tiempo natural es disminuir, una ayudita de más no le cae nada mal y que facilitará los movimientos con mayor libertad y menos dolor. Además estas prendas te permitirán tener una mejor postura, alivianando los dolores de la espalda baja que quedan luego de un embarazo. Sin embargo y lo más importante, es que con su uso progresivo vamos viendo los efectos en el cuerpo a medida que se va recuperando la forma habitual, haciéndonos sentir más seguras y cómodas con nuestra figura.
  • Ten presente que las fajas postparto de Leonisa se caracterizan por su tacto suave con la piel, y que algunas de ellas cuentan con un velcro en la espalda que permiten graduar su nivel de compresión para que éste dependa de cómo se desee sentir y nuestro cuerpo lo soporte, sin maltratarnos ni incomodarnos. Usualmente comienzan a usarse un par de días luego de dar a luz y durante aproximadamente 3 meses; después de este periodo nuestra recomendación es usar una prenda de control moderado que puedas usar en el día a día y te permita retomar tus actividades mientras estilizas tu figura.
  • ¡No! Muchas mujeres creen que usar una faja postparto en una talla menos les ayudará a reducir medidas y recuperar la figura con mayor velocidad pero esto lo único que hará es hacer que el proceso de recuperación sea incómodo y doloroso, y en lugar de ser beneficioso para el cuerpo, quedará tan ajustada que no solo lastimará las heridas sino que impedirá que te muevas cómodamente: así que úsala en la talla indicada, que en la mayoría de los casos corresponderá a la misma talla que usas de panties.

4. Para después de un procedimiento estético o cirugía

Luego de hablar con muchos médicos cirujanos y escuchar el testimonio de mujeres que se han sometido a procedimientos estéticos, estamos convencidos que los cuidados posteriores a éstos y el uso responsable de las prendas de control pueden representar hasta el 60% de la efectividad de la recuperación del cuerpo después de una cirugía.
¿Pero te has preguntado cuál es la función de una faja en el proceso postquirúrgico? Pues para ponerlo en términos muy fáciles de entender, la función de una faja luego de una cirugía es ejercer compresión sobre la zona intervenida ayudando a que la piel se adhiera al músculo, disminuyendo así la aparición de hematomas entre ambas capas, ayudando a desinflamar los tejidos y reduciendo las molestias y dolores, lo cual facilitará el proceso de recuperación.


La función de una faja postquirúrgica es ejercer compresión sobre la zona intervenida ayudando a que la piel se adhiera al músculo, ayudando a:
  • Disminuir la aparición de hematomas
  • Facilitar la recuperación
  • Disminuir molestias y dolores

Si bien en Leonisa contamos con una gran cantidad de opciones que te servirán para este fin, es muy importante que a la hora de elegirla prime la recomendación de tu médico, pues sabemos que entre tanta variedad, es común que sus preferencias se muevan entre dos tipos de prendas:

  • Prendas de compresión fuerte: la mayoría de los especialistas recomiendan prendas en PowerSlim, un material que gracias a su excelente ajuste es ideal luego de procedimientos que requieran máxima compresión como abdominoplastias, lipoplastias y lipotransferencias, entre otras.
  • Prendas de compresión suave: en los casos en que los procedimientos son menos invasivos como el lipoláser , los médicos optan por recomendar prendas más suaves al comienzo, en tecnología Skinfuse o seamless, que por ser de tacto delicado y tener menos costuras son ideales para una recuperación más cómoda; y en una segunda fase del proceso de recuperación, usar prendas de control fuerte en PowerSlim, que ayudarán a mantener los resultados.

Los procesos de recuperación pueden tomar varios meses, por eso es indispensable que ésta sea de muy buena calidad y cumpla con los siguientes estándares para garantizar no solo los resultados esperados sino que se sienta tan cómoda que facilite el regreso a las actividades habituales:

  • Los materiales en los que están elaboradas deben ser transpirables y de secado rápido permitiendo el paso del aire, pues es común que durante el tiempo de recuperación se dejen mangueras para el drenaje de líquidos o se generen pequeños sangrados. Por esta misma razón es que muchos prefieren usar estas prendas en color negro, aunque en el mercado es habitual encontrarlas también en color beige o tonos nude, pensadas para que no se noten bajo la ropa.
  • Bralettes con copas suaves
    Amante de los realces
    Básicos con arco
    Amante de los realces
  • Los ganchos y cierres no deben tener contacto con la piel; por eso todas las fajas de Leonisa, cuentan con una capa de algodón o tela lisa que evita que éstos puedan lastimar las incisiones.
  • La fajas de control fuerte de Leonisa cuentan con una capa interna de microfibra o tela lisa que permitirá que se deslice en el cuerpo, haciendo que se deslice fácilmente en el proceso de ponerla y quitarla.
  • Es común que estas prendas tengan aberturas o abrochaduras inferiores; esto con el fin de que sean más prácticas de usar, por ejemplo, en el momento de ir al baño.

La función de una faja postquirúrgica es ejercer compresión sobre la zona intervenida ayudando a que la piel se adhiera al músculo.

5. Para hacer deporte

Y por último y no menos importante, las fajas para hacer deporte. ¿Se te hace común la imagen de una súper estrella usando una faja mientras realiza sus rutinas de ejercicio, publicadas en Instagram y Youtube? Para mi es inevitable pensar en Kim Kardashian quien ha “normalizado” el uso de fajas, tanto en el día a día como para hacer deporte, y ha influenciado a toda una generación que ahora siguen sus pasos buscando prendas que aceleren los resultados a la hora de ejercitarnos.

Sin embargo es importante que sepas que Leonisa mantiene una posición neutral a la hora de recomendar estas prendas para el momento de hacer deporte – pues no somos médicos deportólogos para recomendártelas, y hacerlo podría ser irresponsable de nuestra parte - por lo que preferimos explicarte ambas caras para que seas tú quien tome la decisión de usarlas para este fin.

Bralettes con copas suaves
Amante de los realces

Lo que dicen quienes las usan:

Maria Paula Santos es joven, productora de moda y amante del deporte, y sobre el uso de fajas para hacer deporte nos cuenta:

“Yo utilizo la cinturilla de látex de Leonisa para ir al gimnasio y para trotar, ya que debido a una hernia en la parte baja de la espalda, siento que al usar la faja logro mantener una mejor postura por lo que el dolor me disminuye y me permite hacer mejor mis rutinas; tanto me gusta que el día que se me queda la faja en mi casa siento que me hace mucha falta el soporte por lo que termino más cansada y adolorida”.


Otras mujeres las usan mientras hacen cardio pues particularmente el látex, uno de los materiales más comunes en las fajas que usan para ejercitarse, se caracteriza por no permitir la transpiración por lo que, sumado al ejercicio, el calor corporal aumenta generando mayor sudoración y eliminando toxinas. Sin embargo otros afirman que los líquidos perdidos aquí no son precisamente grasa, por lo que no se pueden comprobar los resultados en la pérdida de medidas.

Lo que sí te aconsejamos es que si decides usarlas, será conveniente que sigas las siguientes recomendaciones para que lo hagas de forma segura:

  • Tomar mucha agua durante tu rutina y después de ella es fundamental pues al usar una prenda que te hará sudar más, necesitarás mantenerte bien hidratada para evitar que el organismo se descompense.
  • Una vez termines de ejercitarte, quítate la faja inmediatamente para evitar la proliferación de hongos y bacterias generados por el sudor, los cuales se podrán darse al quedar atrapados entre la piel y la prenda, al usarla durante largos periodos de tiempo.

Así que ya sabes, cualquiera que sea el momento que elijas para usa una prenda de control, hazlo de forma responsable con tu cuerpo, haciendo que se sienta como una ayuda y no como una tortura. Por eso ten presente que el uso de las prendas de compresión debe hacerse de forma progresiva para lograr darle tiempo al cuerpo de acostumbrarse a estar ajustado. Para lograrlo, nuestra recomendación es comenzar por controles más suaves e ir aumentando el nivel de control a medida que tu cuerpo te lo pida (y lo soporte).

Recuerda que la única forma que te hará conseguir la constancia que necesitas para sentir los resultados será que te sientas cómoda con ellas, haciéndola parte de tu rutina y sintiéndola como una segunda piel.

Un abrazo,

Susana

Compartir

Otros temas que te pueden interesar

Niveles de control

Fajas colombianas y niveles de control

¿Qué nivel de control es ideal para ti?

Ver artículo

Siluetas para todos los gustos

Siluetas para todos los gustos

Cuando de elegir una faja se trata, cada mujer tiene una necesidad específica.

Ver artículo

un bra para cada ocasión

Un bra para cada ocasión

Enamórate de esos bras que te acompañan en tus mejores momentos.

Ver artículo

Inscríbete y recibe 10%OFF (excluye productos en oferta). Entérate de lanzamientos, tendencias y ofertas especiales.

Al registrarte aceptas el tratamiento de tus datos. Conoce, actualiza, rectifica o retira escribiendo a protecciondatos@leonisa.com.
Ver Política de Privacidad